La química musical de la banda Grios

Cuatro jóvenes conforman la banda Grios, fundada hace 4 años pero retomada con nuevos aires hace un par, tiempo en que han grabado algunas canciones y han sido recibidos con entusiasmo por el público nicaragüense que gusta del rock alternativo, con toques de pop y reggae. 

Sus integrantes Gabriel Ríos, vocalista y guitarra rítmica; Alejandro Álvarez, guitarra líder; Prio Sánchez en la batería y Alex Borge en el bajo y segunda voz, gozan de una química que puede expresarse a nivel musical, con temas que sueltan un estilo que se percibe van trabajando para pulirlo cada día más, y así resaltar en la vasta escena alternativa que se escucha en las bandas nacionales. 

  • Plataformas digitales al servicio del rock en Nicaragua

El nombre proviene de una relación entre el grillo y el apellido del vocalista (Ríos), pero para ellos significa buscar esa originalidad a esta banda. «Hacemos música sin parar, tal cual los grillos… Cantamos para describir la incoherencia y las calamidades de la sociedad actual y de sus miembros», apunta Álvarez. 

grios, nicaragua, quimica, rock, alternativo, musica, sigo en pie, conciertos, festivales, fanpage,
Foto: Fanpage Grios

Los Grios han participado en varios toques en diferentes bares o incluso festivales, donde se han sentido muy satisfechos por el recibimiento de la gente al asimilar su propuesta musical. «La experiencia en vivo ha sido muy buena. Los cuatro tenemos química en el escenario y nos sorprende que tenemos mucho apoyo. Ya la gente se sabe nuestras canciones, a pesar de no ser muchas, pero ha servido la promoción de las mismas en Rock Fm«, nos comenta Borge, bajista de la agrupación.

«Sigo en Pie» es un sencillo que les ha dado ese empuje necesario para poder marcar diferencia y llegar al lugar que están ahora, siendo tomados en cuenta para diferentes conciertos y proyección de música nicaragüense. Pero estos jóvenes continúan trabajando y en esta semana han subido un par de demos a su portal en SoundCloud, parte de las nuevas ideas que van creando y madurando para seguir fomentando su identidad. 

Sobre este sencillo, Álvarez comenta que es una rola con la que la gente puede identificarse, por pregonar ese sentido de no rendirse ante las problemáticas de la vida. «La verdad es que las cosas pueden ser muy difíciles para todos nosotros, pero lo mejor que podemos hacer es mantener la frente en alto y seguir adelante a pesar de todo. Cada quien es más fuerte que el problema. Como dice la canción ‘Con tanta mier%& sigo en pie‘», destaca el guitarrista líder.

grios, nicaragua, quimica, rock, alternativo, musica, sigo en pie, conciertos, festivales, fanpage,
Foto: Fanpage Grios

Según Gabriel Ríos, vocalista, esta banda está orgullosa de «ser nica y hacer música, porque nos hace parte de la cultura de este país… Más que aportar a la música nica, sentimos que esta aporta hacia nosotros al compartir escena con tantos músicos talentosos… Mantenemos el sueño de compartir con más gente nuestro producto musical«, indica. 

Grios seguirá su camino para desarrollarse a nivel de banda y continuar el sólido movimiento de la música emergente de Nicaragua, a través de dos próximos toques, uno el 11 de mayo en La Olla Quemada (León) y otro el 27 de este mes en Ron Kon Rolas (Managua) con la banda amiga Espiral. 

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/104689761″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]