Amaral y Lo que nos mantiene unidos

El dúo Amaral sigue la promoción de su álbum “Nocturnal”, del cual se desprende el segundo sencillo “Lo que nos mantiene unidos”. Esta se da a conocer con un videoclip grabado en el Club Ocho y medio y la sala Maravillas de Madrid, fue dirigida por Lara Ameva.

Este grupo español de Pop Rock fue fundado en Zaragoza, está formado por Eva Amaral y Juan Aguirre.

Estrella de mar, su álbum más vendido, se ubicó en el vigésimo cuarto puesto en la lista de «Los 50 mejores discos del Rock Español».

Antes de formar Amaral, Eva estudió cinco años en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza. Con 17 años y una carrera musical en potencia se matriculó en el ciclo de escultura. Estudió canto lírico cuando comprendió que iba a ser cantante. Primero en un centro cívico. Luego, la profesora, fascinada, la remitió a su maestra.

Eva y Juan se conocieron en 1992 en la parte de atrás de un bar en Zaragoza. Ella tocaba la batería en un grupo de Punk-Rock local llamado Bandera Blanca. También era la voz solista de otra banda llamada Lluvia Ácida. Simón, el guitarrista, tenía un estudio casero de música para grabar maquetas

Simón llamó a Juan, para unos arreglos. «Quería que metiera unas guitarras muy en su onda», cuenta Eva, «porque Juan siempre ha tenido un estilo muy peculiar, muy suyo».

En un principio, la banda lanza un disco nuevo en octubre de 2015. Previamente presentaron la canción «Ratonera» como adelanto de su último trabajo que se estrenaría en octubre de 2015. Eva Amaral y Juan Aguirre declararon: «Hola a todos. Presentamos Ratonera, una canción nueva que hemos grabado recientemente. Es el adelanto del nuevo disco que estamos componiendo y que esperamos tener listo en septiembre». Para la presentación han lanzado un videoclip mostrando su faceta más reivindicativa: «Alberto nos propuso realizar un vídeo que mostrase, en clave de humor y sátira, a la clase dirigente como víctimas de toda una serie de problemas que en realidad no les afectan en absoluto. Precisamente los mismos problemas que ellos deberían ayudar a resolver».

Mientras tanto ya han exhibido públicamente algunas nuevas canciones en Festivales de España en los que han actuado, canciones como Cazador, Unas veces se gana y otras se pierde y Nocturnal, además de Ratonera.

En el mes en que se había previsto el lanzamiento del disco, la revista Rolling Stone publicó que el lanzamiento del séptimo álbum se retrasó para febrero de 2015, según la revista «Eva Amaral y Juan Aguirre siguen preparando las nuevas canciones, no tienen ninguna presión respecto a la fecha de lanzamiento y prefieren trabajar con calma y lanzarlo después de Navidad.»

A continuación el video de “Lo que nos mantiene unidos”.