“Delirium”, Lo nuevo de Lacuna Coil

Este próximo 27 de mayo será el lanzamiento de «Delirium», El nuevo material de LacunaCoil. El disco viene de la mano de Century Media Records y fue grabado en BRX Studios en Milán, y producido por el bajista de la banda, Marco «Maki» Coti-Zelati, junto al técnico Marco Barusso y Dario Valentin.

La banda de metal gótico fue fundada en Milán, Italia en 1994. Antes de ser conocidos se hacían llamar Sleep Of Right y Ethereal. La banda ha sido influenciada por grupos como Paradise Lost, MyDying Bride, Tiamat, Anathema, SepticFlesh, Black Sabbath, Type O Negative, Sentenced, DepecheMode, In Flames o Amorphis, entre otros.

Esta agrupación ha participado en los festivales más grandes de Metal en todo el mundo, incluyendo Ozzfest, Bloodstock Open Air, Wacken Open Air, y en el Loudpark Festival en Japón. Actualmente son considerados como una de las bandas de Hard Rock y Heavy Metal más influyentes en Italia.

En 1997, en el Woodhouse Studio en Alemania, LacunaCoil empiezan a grabar sus primeras canciones. Las diferencias musicales entre Zagaria, Forti y el resto de la banda empiezan a surgir. A pesar de estos problemas, la banda graba seis canciones, producidas por el guitarrista Waldemar Sorychta de Grip Inc. Sin embargo, la banda decidió no incluir las canciones del demo Ethereal ya que no encajaban con el nuevo estilo de la banda.

Con el EP, también llamado LacunaCoil el cual sería lanzado a inicios del año 1998, la banda se une al grupo de metal gótico Moonspell en diciembre de 1997, en una gira promocional europea. RaffaeleZagaria, Claudio Leo y Leonardo Forti abandonan la banda luego de sólo tres de doce presentaciones. LacunaCoil continúa en la gira, con ayuda del guitarrista AndersIwes de Tiamat y el baterista Markus de Kreator.

En enero de 1998, ingresa Cristiano Migliore de la banda Thy Nature, y a Cristiano «Criz» Mozzati de Time Machine. En marzo del mismo año, la banda inicia su segunda gira europea con la banda neerlandesa TheGathering y Siegmen. Durante la gira, Steve Minelli de la banda Node toca la guitarra luego de que el nuevo guitarrista de Lacuna Coil, Cristiano Migliore se hiriese. Además, Alice Chiarelli colaboró como teclista.

En agosto, LacunaCoil participa por primera vez en un festival, Wacken Open-Air. La banda empieza a sobresalir, por lo que deciden incorporar a la banda un segundo guitarrista en vez de un teclista.

La banda participa en el Ozzfest, fundado por Sharon Osbourne y organizado por su esposo Ozzy Osbourne, que dura desde julio hasta septiembre de 2004. La edición del 2002 de Comalies para el Ozzfest es lanzada e incluye versiones acústicas de varias de sus canciones, así como los vídeos de los singles de la banda, Heaven’s A Lie y Swamped.

Al terminar la gira en Estados Unidos la banda vuelve a Italia. Cristina Scabbia inmediatamente regresa al estudio de grabación para trabajar en la canción I’m That, un dueto con el famoso cantante italiano Franco Battiato, para su álbum Dieci Stratagemmi.

En noviembre de 2004, Lacuna Coil empieza a trabajar en un nuevo material en Milán con Waldemar Sorychta. La banda toma un descanso para tocar en una presentación especial el 27 de diciembre en el Carling Apollo, en Hammersmith, Londres junto a In Flames, Caliban y Chimaira.

Century Media termina el año más exitoso de la banda anunciando que no sólo Comalies fue el álbum más vendido hasta aquella fecha, vendiendo cerca de 150 mil copias sólo en los Estados Unidos, sino que también el álbum batió todos los récords anteriores de la Century Media.

A principios de 2005, la banda continúa trabajando en el nuevo álbum mientras que Comalies continúa aumentando sus ventas y alcanzando en mayo las 200 mil copias. El sucesor de Comalies estaba previsto para ser lanzado a finales de ese mismo año, pero la banda anuncia que se tomarían tiempo en el proceso de grabación; así, a medida que pasaba el tiempo era menos probable que el álbum se lanzara en ese año.

Al llegar el verano, la banda se prepara para participar en algunos de los festivales más grandes en Europa. Empezando el 21 de mayo en el Rotonde Festival en Francia y sorprendiendo a la audiencia al tocar una nueva canción, la cual era más pesada, pero sin desviarse del estilo musical de la banda.

En septiembre de 2013, la banda anunció el comienzo de la grabación de su nuevo álbum con el productor Jay Baumgardner, cuyo título sería Broken Crown Halo, el cual fue lanzado el 1 de abril de 2014.

La primera canción de su álbum, «Nothing Stands In OurWay» fue lanzada vía online. El 14 de febrero de 2014, posteriormente la banda anunció a través de su cuenta en Facebook que el guitarrista Cristiano ‘Pizza’ Migliore y el baterista Cristiano ‘Criz’ Mozzati habían decidido retirarse de la banda luego de 16 años.