Video: Beyoncé es acusada de copiar coreografías

El esperado Formation Tour de Beyoncé finalmente dio inicio esta semana en la ciudad de Miami, donde miles de fans vieron a Queen Bey haciendo de las suyas al micrófono y con sus increíbles pasos de baile reforzados por una importante cantidad de bailarinas. Y aunque todos quedaron impactados, al menos hubo una persona que no lo estuvo y se sintió más bien defraudada.

El esperado Formation Tour de Beyoncé finalmente dio inicio esta semana en la ciudad de Miami, donde miles de fans vieron a Queen Bey haciendo de las suyas al micrófono

  • Nicky Jam aprueba cover de “Hasta el amanecer” por chica Nicaragüense

Luego que este primer show invadiera por completo internet y las redes sociales, una bailarina profesional y entrenadora de Madonna, Marlyn Ortiz, aseguró que Beyoncé robó coreografías de producciones como De La Guardia y El Descueve.

En un post que Ortiz compartió en Instagram junto a parte de la coreografía que Beyoncé supuestamente plagió, señaló: “Disculpen, yo no critico artistas, pero respeto a mis compañeros artistas, y no me gusta usar las redes sociales para promover alguna cosa que pueda ser vista como negatividad…. PERO @beyonce tu tienes los nervios de acero para robar conceptos y coreografías exactas de otros genios creativos genuinos”

Y continuó, “Tú robaste de @breakingsurface robaste el stomping de #delaguardia @fuerzabrutanyc Está bien inspirarse, pero al menos has el esfuerzo de hacerlo por ti misma”.

Según Ortiz, el plagio cometido por Mrs. Carter se puede observar en este clip de De La Guardia en el minuto 5:20.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Beyoncé recibe acusaciones de este tipo. El famoso videoclip de su tema Single Ladies también fue catalogado como una copia de Bob Fosse. Y lo mismo sucedió con los pasos de baile que acompaña a su canción Countdown.

Por supuesto, Beyoncé no es la única que crea sus rutinas de baile, ella cuenta con la ayuda de su coreógrafo principal llamado Frank Gatson, quien suele traer nuevas ideas para los show de la estrella.

Seguíme en Instagram: @joepalaciosm