Los grandes ganadores en los premios Billboard fueron…

La 27 edición de los Premios Billboard de la Música Latina 2016, se llevaron a cabo el día de ayer, 28 de abril, con una gran sorpresa en su formato, pues por primera vez en la historia, los premios fueron presentados en una edición titulada ‘Billboard Duets’, en la que los artistas se presentaron a dueto con otros colegas.

Los grandes galardonados de la noche fueron Enrique Iglesias, Juan Gabriel y Nicky Jam. Por su parte, el español ganó 7 premios, 6 de los cuales empató con Nicky Jam, por su colaboración en el tema ‘El perdón’, con la que ganaron las categorías a Mejor Canción, Colaboración Vocal, Canción Airplay, Digital, Streaming y Latin Rhytm. Pero es o no fue todo.

Juan Gabriel obtuvo 5 premios, entre los que destaca el de mejor gira, el Top Latin Album y el del Mejor Disco Pop del año. A éstos hay que sumar el Premio de la Estrella, que recibió de manos del polémico Don Francisco como tributo a su larga carrera como cantante, compositor, productor, actor y filántropo.

Los duetos que deleitaron la noche con su talento fueron los de Marco Antonio Solis con Marc Anthony, Lucero con la Banda MS, y Daddy Yankee con Don Omar. Pero la colaboración musical más emotiva de la noche fue la de Alejandro Fernández con su hija Camila, quienes interpretaron ‘El ciclo sin fin’.

Seguíme en Instagram: @joepalaciosm