En Nicaragua tu banda nueva emerge

TN8 Musical, el Centro Cultural de España y Saxo Producciones, te invitan a ser parte del proyecto “Emerge”, una iniciativa que busca impulsar el talento de los músicos nicaragüenses.

Para ser parte de esta idea, sólo tienes que mandar tu grabación (en formato mp3) o video, al correo: [email protected] Al mismo tiempo, debes enviar una carta explicando el motivo por el cual deseas ser partícipe de este proyecto, llenando la ficha que encuentras en: www.ccnicaragua.com.
 
La convocatoria es del 2 al 13 de mayo y no tiene ningún costo. Si quedás clasificado, podrás tocar en uno de los cuatros conciertos, con una banda de trayectoria en la escena musical.
 
 
Cabe recalcar que cada grupo participante debe tener de 6 a 8 temas originales o 30 minutos de presentación.
 
¿Quiénes serán los jueces para seleccionar a las bandas?
 
Este es un punto muy importante. Para esto los organizadores se dieron a la tarea de escoger a músicos con experiencia en los escenarios.
 
El jurado está conformado por: Mario Ruiz, Director de proyectos musicales de CCEN y vocalista líder de las bandas Milly Majuc y Garcín; Eva De Luis Iglesias, Gestora Cultural del CCEN; Noel Portocarrero, Bajista y vocal de bandas como Ciclo, Revuelta Sonora, Kerfodermo, Monroy y Surmenage; y por último Belén Cardenal, cantautora nicaragüense y directora de Radio Activa.
 
Es muy importante este tipo de espacio, donde se promueve y se estimula a los artistas que están empezando a hacer música y que no tienen un espacio en específico para expresarse.
 
Para mayor información visita el proyecto Emerge en Facebook.