Psicosis busca ser emblema del metal en Nicaragua

Los integrantes de Psicosis, banda de metal de Nicaragua formada desde el 2008, tienen una meta en común: Convertirse en una banda emblema de este género en el país. Su estilo lo definen como Thrash-Groove Metal, dado a las influencias musicales que poseen, pero quieren reflejar sus propias destrezas en la ejecución de los instrumentos en un álbum que piensan lanzar este año. 

La alineación actual es Ángel Amaran, «El Cubano«, guitarra líder; Wiston Membreño, guitarra rítmica; Alfonso Tapia en la batería; Juan Blandino como bajista y Pelthier Lara como segunda vocal.
 
 
Este conjunto de personas han encontrado el equilibrio y la formalidad necesaria para mantener el proyecto adelante, según nos cuenta Amaran, quien formara parte de otra banda antes de llegar a Psicosis, pero que decidió fusionarse para armar este equipo de trabajo en donde existe cohesión en todas las partes.
 
psicosis, metal, nicaragua, banda, emblema, album, rolas, conciertos, fanpage,
Foto: Fanpage Psicosis
 
La psicosis es una enfermedad mental grave, trastorno extremo que se ajusta al perfil de la música que tocan. Fue así que los miembros decidieron nombrar a la banda. “Todos, en cierta manera, tenemos algún tipo de psicosis o episodios psicóticos como depresión, ansiedad, problemas del sueño, aislamiento social etc. Son cosas (con las) que lidiamos a diario, de manera personal, familiar o social», cuenta Amaran. «Además es un nombre bien maldito», agrega entre risas.
 
Sus líricas pasan por experiencias personales, injusticias sociales, guerras sin razón y «muertes justificadas en Dioses imaginarios y toda esa bola de cosas negativas que hay en esta existencia», relata «El Cubano»
 
La descarga metalera que generan en los toques les ha permitido tener una retroalimentación por parte del público. 
 
«Mucha gente se nos acerca y nos felicitan y preguntan cuándo tocamos de nuevo, donde encontrar el material y esas cosas… Una anécdota que nos impactó fue en el toque de la Feria del Disco, presentada por TN8, ya que cuando vimos el material que se grabó, ahí notamos de mejor forma cómo la gente estaba súper activa y participativa con nosotros… Sin duda que el público ha sido brutal con nosotros», señala Amaran.
 
psicosis, metal, nicaragua, banda, emblema, album, rolas, conciertos, fanpage,
Foto: Fanpage Psicosis
 
De igual forma, este músico señala que siente que hace falta un poco más de apoyo por parte de la raza metalera nicaragüense, la cual debe asistir a más conciertos.
 
«Todos tenemos diferentes gustos musicales y al final esas diferencias no nos tienen que alejar, sino unir por un bien común que es apoyar el metal y la música nacional en general».  
 
Los broderes de Psicosis tienen pensados para este año sacar un material musical donde van a recoger lo mejor que han creado hasta la fecha, compuesto por 9 rolas cargadas de la fuerza que los alimenta, esa que solo el metal puede generar. 
 
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/226755798″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]