Monroy le canta a los Vampiros de Emoción

Josué Aleksei Monroy, vocalista y líder de la banda nicaragüense Monroy & Surmenage, presentó un tema sorpresa la noche del martes.
 
Monroy publicó en su fanpage de Facebook un vídeo casero en el que interpreta, guitarra en mano, el título musical Show de Vampiros; una rola que dice salió del corazón.
 
La letra del tema no tiene pelos en la lengua.  Acusa a todas esas personas que les encanta entregar una variedad de calificativos, a propios y extraños, convirtiéndose en «vampiros de emoción» y en «hipócritas de mier%a». 
 
«A la gente le encanta señalar errores y no se toman la molestia de ver los suyos… Pasa en sociedades tanto conservadoras como liberales de pensamiento. También me refiero al mundo en sí. Es más fácil recordar los errores, que las cosas buenas del prójimo», nos cuenta Monroy.
 
En el clip se puede ver a un Monroy entregado en cuerpo y alma mientras interpreta la canción. Se le aprecia desde una postura muy personal, derramando aquéllas verdades que tenía acumuladas en su interior. 
 
«Me han dicho borracho / me han dicho de todo / no importa lo que digan / yo sé quien soy», exclama con esa armoniosa voz que le caracteriza. 
 
Monroy es bien reconocido por no guardarse nada cuando algo le disgusta o quiere opinar sobre algún tema. Su fanpage en Facebook ha sido uno de los principales medios para transmitir esas ideas. Aunque, claro está, que es en la música en donde deposita sus mayores sentimientos y los declama con intensa honestidad.
 
«Les gusta en el merol / la sangre con pinol», repite unas veces Monroy, en una frase que caló y gustó mucho según los comentarios de las personas que vieron el vídeo en esta red social.
 
«Con esto me refiero a Nicaragua… a la cual le encanta a la hora del almuerzo el chisme y el entretenimiento a base de las desgracias ajenas»,  señala el músico

De momento, Monroy & Surmenage continúa con su gira nacional de conciertos. Además están trabajando con Cierto Güis Producciones para la realización del video de la rola «Gigantes Del Maíz”.