Major Lazer visitará Cuba

La banda “Major Lazer” integrada por Diplo, Jillionaire y Walshy serán la primera agrupación estadounidense en brindar un show en Cuba. El show que será masivo y gratuito, se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en la Tribuna José Martí, justo enfrente de la embajada de Estados Unidos, en la ciudad de La Habana.

Diplo, integrante de Major Lazer, llevará hasta la isla del caribe, su mezcla de electrónica y reggae, en un evento organizado por la fundación Musicabana y el gobierno cubano, donde como parte de un intercambio cultural, la banda se reunirá con estudiantes cubanos de música, así como DJ’s locales quienes los acompañarán sobre el escenario.

Según Diplo, “Desde que tengo memoria, Cuba tuvo un papel influyente en mi amor por la música. Cuba tiene un poderoso impacto cultural de todo el mundo y para mí, sobre todo creciendo en Florida, se convirtió en uno de los mayores centros culturales para evolucionar musicalmente. Tuve la suerte de visitar Cuba hace unos años con mis amigos de ‘Calle 13’, y durante mis cuatro días allí, mi mente explotó por la gente, la profundidad de la cultura y su forma de vivir. Regresar a tocar en 2016 y ser parte de la cultura una vez más, es una gran bendición y yo no podría estar más honrado de llevar el proyecto de Major Lazer hasta ahí”.