Coldplay anota su ‘touchdown’ en el Super Bowl 50

Aunque se esperaba un poco más del medio tiempo del Super Bowl, tomando en cuenta que se conmemoraban 50 ediciones de este evento deportivo que ven millones de telespectadores en el mundo, el resultado fue aceptable gracias a lo ejecutado tanto por Chris Martin, líder de la banda inglesa Coldplay, como por Bruno Mars y Beyoncé.

El primero en aparecer sobre el escenario, armado en cuestión de minutos en el centro del terreno de juego del Levi’s Stadium de Santa Clara, fue Chris Martin, quien luciendo un saco azul cielo con algunos detalles coloridos, comenzó su actuación con los acordes de Yellow. Fueron sólo unos cuantos segundos que entonó este tema para darle paso a Viva la vida,  acompañado de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, y puso a bailar a los asistentes al estadio, inaugurado en agosto de 2014 y que tiene una capacidad oficial para 71 mil personas.

El exesposo de la modelo y actriz Gwyneth Paltrow ligó ese tema con el deParadise y antes de darle paso a Bruno Mars, cantó unos minutos su más reciente sencillo titulado Adventure of a Lifetime, que se desprende de su disco A Head Full of Dreams.

Martin y su banda ya estaban en la recta final de su presentación, que duró cinco minutos y en la que se vieron flores de colores y cambios de tonalidades en la base del escenario, cuando de repente apareció en el otro extremo el cantante de origen hawaiano Bruno Mars. Acompañado del DJ Mark Ronson, así como de un grupo de bailarines, todos vestidos de negro y con cadenas doradas, Bruno Mars provocó los gritos de las jovencitas que se ubicaban en la parte inferior del escenario cuando comenzó a interpretarUptown Funk, de Mark Ronson. De pronto, las cámaras dejaron de lado a Mars para darle paso a Beyoncé, quien se encontraba con un grupo de bailarinas en el campo de juego, debajo del escenario.

super, bowl, coldplay, beyonce, nfl, bruno, mars, santa, clara, california,
Foto:AP

Ataviada con un body de piel negro y unas carrilleras doradas –que recordaban las que utilizó Michael Jackson en el Super Bowl de 1993– Beyoncé comenzó su presentación con Formation, corte que curiosamente lanzó de manera sorpresiva en sus redes sociales la tarde del sábado. Al mismo tiempo que ejecutaba este tema, cuyo video hace referencia al huracán Katrina que en 2005 devastó Nueva Orleans, y en el que aparece su hija Blue Ivy, unos fuegos artificiales se apreciaban en la parte posterior.

super, bowl, coldplay, beyonce, nfl, bruno, mars, santa, clara, ap,
Foto:AP

Luego de lucir sus movimientos sensuales de cadera, la esposa del rapero Jay Z subió al escenario para unirse con Bruno Mars y cantar tanto fragmentos de Formation como de Uptown Funk, hecho que en la música se conoce con el término de Medley. Segundos después se unió a ellos Chris Martin para caminar hacia la parte frontal del escenario y terminar rodeados de músicos y bailarines interpretando Uptown Funk.

super, bowl, coldplay, beyonce, nfl, bruno, mars, santa, clara, ap,
Foto:AP

Al término de esto, Chris Martin, ya sin saco y mostrando una playera blanca con detalles coloridos, que hacían alusión a la portada de su nuevo disco, corrió hacia la parte del escenario en la que estaba un piano y comenzó a tocar Clocks, que mezcló con Fix You. Mientras esto sucedía aparecieron en las pantallas imágenes de otros artistas que se han presentado en años anteriores, como Katy Perry, Bruce Springsteen, Madonna, U2, Michael Jackson, Whitney Houston, Paul McCartney y James Brown. 

super, bowl, coldplay, beyonce, nfl, bruno, mars, santa, clara, ap,
Foto:AP

Ésta fue la primera vez de Coldplay en un medio tiempo del Super Bowl; sin embargo, Bruno Mars ya se había presentado en 2014 y Beyoncé en 2013.

Al término de su presentación en el medio tiempo del Super Bowl 50, Beyoncé anunció que realizará una gira este año  llamada Formation World Tour  que iniciará el 27 de abril en Miami e incluirá presentaciones en Norteamérica y Europa. Terminará el 31 de julio en Bruselas.

super, bowl, coldplay, beyonce, nfl, bruno, mars, santa, clara, ap,
Foto:AP
super, bowl, coldplay, beyonce, nfl, bruno, mars, santa, clara, ap,
Foto:AP