Noel Gallagher y sus impresiones del 2013

El siempre controversial hermano mayor del clan Gallagher, ex Oasis, Noel, nos indica cuales fueron sus impresiones sobre la música de este 2013 que se nos acaba, y como es de esperarse, no tiene reparo en decir lo que aprueba y lo que no.

Esto es un resumen de la entrevista que fue realizada por una revista internacional. «Tuve un año de mier*a. Lo único que hice fue estar en casa y volverme hipocondríaco. Año espantoso, ya quiero que acabe. Escuché muchos discos.» comienza Gallagher.

«Yeezus de Kanye West, es c*rajamente genial. Lo amo. Particularmente Black Skinhead, es genial. Tiene una vibra punk que me fascina. Amé The Next Day de David Bowie, nadie debería tener el derecho de ser así de bueno en ese punto de sus carreras. No me interesa para nada Daft Punk ni su Random Access Memories, pero Get Lucky es una canción floja muy brillante.»

Interesante lo tajante que es con respecto a Daft Punk, suponemos que la onda funk eléctronica no es lo suyo, además que para él siendo inglés, igual es que no le cae muy bien los franceses. Luego se le preguntó sobre Arcade Fire, la banda canadiense que se ha vuelto ya bastante sonada en el mundo del rock alternativo. Ésta fue la respuesta:

«Cualquiera que tenga un regreso con un disco doble, para mi, necesita mejor sacarse mejores ideas del trasero.» Nuevamente muy seguro en cuanto sus ideas. Para terminar, la inevitable pregunta para alguien que vive en este planeta.

¿Qué te parece Miley Cyrus?

«Ella solo quiere jugar a llamar la atención. Yo podría ir a las oficinas de Rolling Stone y defecar encima de un huevo hervido y la gente diría ‘WOW, es increíble’, pero ¿es eso bueno? No, porque no deja de ser un huevo hervido. Solo eso.»

Bien, sin duda, su carisma al hablar es algo que al señor Gallagher nadie le puede quitar.