Señales que un hombre está mintiendo

Las mentiras tienen patas cortas», dice el dicho. Y es muy cierto. Tarde o temprano, hasta el mentiroso más profesional no podrá mantener sus mentiras en secreto, pues la verdad -de la manera que sea- siempre termina saliendo a la luz.

No te puede mirar a los ojos: Según los expertos en lenguaje no verbal, las personas tendemos a mirarnos a los ojos cuando hablamos cara a cara… excepto cuando mentimos. Mirarse a los ojos genera un contacto más profundo entre dos personas, y por ello, si mentimos, inconscientemente no podemos mantener la mirada en los ojos de la persona a quien estamos engañando. Si tu hombre no te mira a los ojos cuando confiesa algo entonces sospecha que no está siendo sincero.

Su voz cambia: ¡Alerta para los oídos! Si tu chico te está dando dudosas explicaciones, presta atención al tono de su voz. Si habla pausado, entrecortado, tartamudea o con cualquier otra característica diferente a su voz habitual, puede estar mintiendo. La voz nos cambia cuando nos sentimos incómodos.

Cambia de tema: Si te había dicho que anoche tenía una reunión de trabajo y en realidad se fue con otra mujer, hará lo que sea para que no le preguntes nada de esa supuesta «reunión de trabajo». Tratará de cambiar de tema o de distraerte para que termine la conversación. Si no estuviera mintiendo, se sentiría cómodo con cualquier tema que hablen. Por ello, indaga, indaga e indaga; ¡no lo dejes escapar del tema!

Se contradice: Bueno, esta es una señal clara de un mentiroso. Como decía, «las mentiras tienen patas cortas» y más temprano que tarde sus contradicciones saldrán a la luz. Mantén tu atención e intenta ser astuta cuando le plantees un determinado tema, de manera de hacerlo enredar entre sus propias mentiras y así las contradicciones aparecerán solas.

Está a la defensiva: Si siente que estás a punto de descubrir sus mentiras, se pondrá a la defensiva, se enojará y puede decir cualquier cosa para hacerte confundir, llevar la discusión para otro lado y evadir la situación. El nerviosismo y el enojo es una forma de cubrirse.

Se pone nervioso: Señal más que evidente de que una persona está mintiendo! Si notas que le transpira el rostro y las manos, tartamudea, se muerde los labios y está inquieto, posiblemente está muy nervioso e incómodo por temor a que lo descubras. ¡Estás a un paso!

Ahora sí, ¡tienes muchas herramientas para descubrir si un hombre miente! ¿Alguna vez has sido víctima de las mentiras de tu pareja?

Agencias