Publican primera foto de una muñeca trans y las redes estallan

mundo

La apertura de la comunidad LGBTTTI en varios rubros, siempre ha causado revuelo y división de opiniones, por lo que la aparición de una muñeca transexual no ha sido la excepción.

El juguete, que en apariencia es una niña y que lleva puesto un vestido color rojo, tiene cabello largo y rubio, causó indignación, ya que, en su zona genital lucía un pene

El producto fue puesto en venta en la juguetería “Planeta Igrushek” ('Planeta de Juguetes' en español), ubicada en la ciudad siberiana de Novosibirsk, informó un medio británico

En redes sociales han comenzado a circular imágenes que muestran a la muñeca LGBT+ con su peculiar característica, lo que ha provocado reacciones contrarias entre los usuarios y habitantes de la localidad rusa, en un país caracterizado por su fuerte intolerancia hacia dicha comunidad.

Te puede interesar: Famosa actriz lanza vela aromática con olor "a sus partes"

La salida al mercado de una de las primeras muñecas transgénero del mundo en Siberia (Rusia) ha suscitado un gran polémica de la que se han hecho eco los diarios Mail y The Sun.

El motivo es que va vestida con ropa de mujer pero tiene genitales masculinos. El juguete fue visto en la tienda Planeta Igrushek (Planet Of Toys) en la ciudad siberiana de Novosibirsk, en el centro-sur de Rusia. Las redes están que arden y lo que más se debate y cuestiona es su aspecto extremadamente femenino.

Transgender child doll

No es la primera vez que un juguete de estas característica genera revuelo entre los padres. Ocurrió en 2014 en Argentina con un hada que parecía tener genitales masculinos y que se calificó entonces como la primera muñeca transgénero. Fabricado en China, fue una madre la que publicó la imagen en Facebook, al descubrir, junto a su hija, de tres años, lo que escondía la muñeca debajo de su ropa interior.

En septiembre de 2019, Mattel anunció la fabricación de la primera Barbie neutral en cuanto al género.

Transgender child doll