Tendencias

¿Por qué eructamos?

ERUCTO05112013

Todos eructamos, seamos varones o mujeres. En nuestra sociedad está mal visto eructar en la mesa...

El eructo es la liberación de gas a través de la boca que se acumula en el tracto digestivo (principalmente esófago y estómago) 

Contrariamente a lo que se tiende a pensar, el eructo no proviene de gases de procesos digestivos (esos salen por otro lado ), sino que se produce cuando una burbuja de aire queda en el estómago. Por eso cuando alguien toma alguna bebida gasificada acumula demasiado aire y debe expulsarlo por el tracto digestivo. De igual forma cuando comemos cualquier alimento, estamos tragando aire, y si mucho aire se acumula debemos eliminarlo antes de que pase al intestino, y por eso lo regurgitamos (eructamos).

En los países de orígenes árabes el eructo después de comer significa plena saciedad por parte del comensal. Una vez habiendo eructado el comensal, le responderán de igual modo el cocinero o anfitrión de la mesa. En la cultura asiática el eructo es considerado como una burla a los ancestros, ya que se piensa que los parientes cercanos viven en el interior del cuerpo.