La foto de la reina Isabel II y Anna Wintour pasará a la historia de la moda

reino unido

El Front Row, como se conoce popularmente a las primeras filas de los desfiles de moda, son los asientos mas deseados y disputados entre los asistentes. La concepción actual de estos eventos hace que esta zona sea ocupada por las personas más importantes y conocidas, dando paso al juego del ‘quién es quién’ en el front row.

Anna Wintour, la editora de la edición americana de la revista de moda Vogue, es una de las figuras de la industria que siempre está en los ‘front rows’. Hasta el momento, si Wintour asistía a un desfile, todo cobraba importancia y la expectación era mayor. Pero esto cambió ayer cuando la reina británica Isabel II acudió al desfile del diseñador Richard Quinn durante la semana de la moda de Londres y acaparó todas las miradas.

Le puede interesar: Polémica en España por la letra que Marta Sánchez ha puesto al himno nacional

 

La reina británica Isabel II ha aparecido este martes por sorpresa en el desfile del diseñador Richard Quinn en la Fashion Week de Londres. Es la primera vez que la monarca acude a este desfile de moda. La jefa de Estado de Reino Unido se ha sentado en primera fila, junto a la directora de la edición estadounidense de la revista de moda Vogue, Anna Wintour, con la que ha charlado durante todo el evento. 

Para esta ocasión, la reina, de 91 años, ha vestido un traje de chaqueta gris perla ataviado con adornos de cristal y diseñado por su asistenta personal de vestuario, joyas e insignias, Angela Kelly. Tras su llegada, la representante de la casa Windsor ha realizado un tour por el backstage de la mano de la directora del Consejo de la Moda Británico (BFC, en su siglas en inglés), Caroline Rush.

La colección de Quinn ha ganado el primer premio Queen Elisabeth II for British Desing, que presentó la monarca tras el desfile. Este reciente galardón reconoce la originalidad a "los diseñadores de moda británicos emergentes que muestren un talento excepcional y aporten valor a la comunidad con políticas sólidas y sostenibles". "Desde el tweed de las Hébridas hasta el encaje de Nottingham, y por supuesto Carnaby Street. Nuestra industria de la moda ha sido reconocida durante muchos años por su excelente artesanía", ha declarado la reina.

reino unido, inglaterra, londres, desfile de moda, foto pasara a la historia,

Los llamativos diseños de Quinn, graduado en la Universidad Central Saint Martins, así como su colaboración con Liberty, un estudio que ayuda a artistas y diseñadores emergentes, le han valido este reconocimiento. En las próximas ediciones, un miembro de la casa real británica hará entrega de este premio, consensuado por el BFC.

Es la primera vez que la monarca asiste a un evento de estas características y, tras su sorprendente aparición, las redes sociales se llenaron con la foto que retrata a la reina de Inglaterra junto a Anna Wintour. A pocos pasos del British Fashion Council, la reina ha impulsado el premio al Diseño Británico del año, que busca reconocer y dar visibilidad a diseñadores emergentes del país. Quinn fue el primer galardonado y recibió el premio tras el desfile.