Lauren Wasser pierde su segunda pierna por una infección producida por usar tampón

Lauren Wasser, la modelo californiana que perdió la pierna derecha en 2012 debido a una severa infección, el pasado domingo volvió a someterse a una operación para que le amputaran la otra extremidad, según informa Independent.

Tras salir del quirófano, la modelo publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece junto a la atleta paralímpica Amy Purdy, a quien también le amputaron las dos piernas. La fotografía iba acompañada de un mensaje positivo:

"Mi querida @camraface tenía otra sorpresa para mí esta mañana… Alguien llamó a mi puerta y entró la increíble, talentosa, tremenda y bella @amypurdygurl! Muchas gracias por pasar a verme, ha significado muchísimo para mí. Gracias por mostrarme que la vida solo va a ir a mejor y que tengo mucha vida por vivir #lohelogrado #amputado #lavidasinlímites gracias @camraface Te amo".

 

En 2012, la modelo fue ingresada en un hospital con síntomas de gripe, sin saber que su cuerpo comenzaba a experimentar el denominado síndrome del choque tóxico, un trastorno potencialmente fatal provocado por toxinas bacterianas. En el caso de Wasser, la infección fue causada por el uso de un tampón.

La modelo norteamericana sufrió una serie de complicaciones que la llevaron al borde de la muerte y le hicieron perder la pierna derecha. Wasser comentó a InStyle que, aunque los cirujanos recomendaron la amputación de ambas piernas en el momento, ella decidió "luchar y salvar" su pierna izquierda.

Tras superar una gran depresión que la mantuvo en silencio durante muchos años, y a sus 29 años, siente que ahora puede ayudar a muchas mujeres y concientizarlas en torno al riesgo potencial de usar tampones.

Finalmente la misma modelo ha informado a través de su cuenta de Instagram de que la operación se ha llevado a cabo con éxito y que se encuentra bien después de haber perdido parte de la pierna que le quedaba.

 

A post shared by Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) on

Desde que perdió su primera pierna, Wasser ha dedicado su vida a concienciar sobre la prevención de SST, incluidos los riesgos potenciales del uso de tampones. "No hay nada que pueda hacer al respecto. Pero lo que puedo hacer es ayudar a asegurarme de que esto no le pase a los demás", asegura.

Lauren se dice orgullosa de haber sobrevivido, por lo que en los últimos años se ha dedicado a crear conciencia sobre cómo prevenir este padecimiento.

Asimismo, reveló que debido a que su cuerpo continúa produciendo calcio para las zonas amputadas, padece terribles dolores que la han hecho someterse a procesos de limado de tejido óseo. 

Si bien ha superado esta etapa, Lauren Wasser todavía es víctima del síndrome que cambió su vida para siempre.

 

A post shared by Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) on

 

 

A post shared by Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) on

 

 

A post shared by Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) on