El propósito para 2018 de Kim Kardashian que nadie se cree

La socialité tomó una decisión para el 2018 que podría decepcionar a sus millones de seguidores.

"Uno de mis propósitos para este nuevo año es pasar menos tiempo en el celular y vivir más el momento", anunció Kim Kardashian en su sitio web. La decisión de la estrella estadounidense puede decepcionar a sus millones de fieles seguidores en las redes sociales.

Pero teniendo en cuenta que todo el imperio de Kardashian se basa en mantener a los fanáticos atraídos con sus selfies sexys y en la promocionar sus productos de belleza en las redes sociales, la promesa suena poco creíble.

Pero en caso de que lo haga, los fanáticos adictos a sus canales de Instagram, Twitter y Snapchat deberían prepararse para recibir menos actualizaciones sobre ella.

 

La promesa de estar "más en el momento" con su familia se produce más de un año después de su millonario robo en París, en el que la estrella fue afectada por un ataque de delincuentes a punta de pistola dentro de su habitación de hotel.

Las redes y los medios se han tomado un poco a broma el segundo propósito de Kardashian, dándolo por poco menos que imposible. Después de todo, es una de las reinas de Instagram y ha hecho su fortuna gracias a las redes sociales (y a sus apps). Pero ese propósito, que puede que comparta con mucha gente normal, tiene varios puntos a favor.

Veamos qué podemos aprender de la diva a la hora de mantener nuestros propios propósitos.

1. NO HAY QUE PLANTEARSE LO QUE QUEREMOS EN NEGATIVO
Primero, Kardashian ha enfocado su propósito de una de las mejores formas de sacar adelante nuestros objetivos, en positivo:"vivir más el momento" es el objetivo real; "usar menos el móvil" el medio para tal fin. Y no es algo que digamos nosotros: más de 125 estudios muestran que tomarse las cosas en positivo ayuda a modificar nuestro comportamiento de forma duradera. "Vivir más el momento" también es un buen mensaje para contrarrestar la adicción al móvil, basada principalmente en el miedo a perderse algo.

2. TENGA VARIOS PROPÓSITOS DISTINTOS Y CONCRETOS
Otro de los buenos hábitos de Kardashian de los que tomar ejemplo es que no sólo se propone un par de cosas: sus propósitos de año nuevo suelen ser variados (para 2016 también se propuso ser más amable con su madre y aprender a hacer el spagat) y se pueden dividir en objetivos más pequeños y concretos. Las reformas de su hogar, ejemplo, ya se habían prorrogado durante dos años. Aquí lo que se se propuso fue "tomar decisiones concretas y marcarse fechas límite", no algo génerico como "acabar la p*****era reforma de una vez".

3. ¿QUE SI QUIERO O QUE SI PUEDO?
También influye mucho querer hacerlo. Hacerse propósitos porque sí no suele conducir a cumplirlos. Aunque hay dos razones de peso para hacérselos: la gente que se hace propósitos de Año Nuevo (apróximadamente la mitad de la población) suele tener más voluntad para llevar a cabo sus planes -todos, no sólo los de las uvas- que los que no. La otra razón es que…

4. KIM KARDASHIAN NO CREE EN LAS RESOLUCIONES DEL NUEVO AÑO, PERO USTED DEBERÍA. 
A Kardashian le da igual que sea enero que abril, ella asegura que sus propósitos se los hace cada mes. Pero al resto el pistoletazo del año nos ayuda, según la ciencia, a que pongamos la primera piedra para el cambio y dejemos atrás nuestro "imperfecto" yo del pasado. Algunos estudios lo llaman el Efecto Nuevo Comienzo y, hasta cierto punto, funciona. Es más fácil mentalizarse para hacer dieta, ejercicio y todas esas cosas que nos proponemos con la idea en la cabeza de que ha empezado una nueva etapa en nuestras vidas.

5. KIM NO LO HACE TODO A LA VEZ
Si intentamos hacer dieta, ejercicio, dejar el móvil, dejar de fumar, dejar de comer carne, ser más amables con nuestros semejantes y todos esos propósitos los intentamos a la vez, vamos a acabar muy mal. A los humanos se nos da de maravilla mentirnos, pero tampoco hace falta pasarse.