El top 10 de los memes del 2017

La cultura de los memes año con año toma fuerza y el 2017 no fue la excepción. En la red hay un sinfín de memes que se utilizan para expresar de una manera divertida situaciones que viven los usuarios en internet.

Este año tuvo abundantes memes en las redes sociales, algunos aceptados y otros no, lo cierto es que no pasaron desapercibidos por los usuarios ingeniosos que aprovecharon el recurso para describir momentos.

Este es el top 10 de los mejores memes del 2017:

1. El papá analista político interrumpido en su entrevista. ¿Lo recuerdas? Robert Kelly brindaba una seria entrevista para la BBC World News vía Skype sobre la destitución de Park Geun- hye al mando del gobierno de Corea del Sur, cuando de repente su pequeña hija invadió su estudio y comenzó una divertida travesía para retirarlos.

En plena entrevista el analista fue sorprendido además por su bebé en andadera y posteriormente una afligida madre intentando solventar la situación, sin embargo, solo hizo más intensa aquella escena. Esta entrevista se hizo viral, de hecho, Kelly dio posteriormente una conferencia de prensa para explicar lo sucedido.

2. “El suelo es lava”. Otro de los memes que se hizo viral este año, fue el del reto en internet, en el que sobre todo jóvenes subieron sus fotos y videos en lo que aparecen saltando del suelo al escuchar “el suelo es lava”, aunque los cibernautas aprovecharon la tendencia e hicieron memes tropicalizados.

3. “Salt Bae”: Un chef turco se volvió famoso después de hacer viral la forma en la que saltea un platillo de carne. “Salt Bae” o “El chico de la sal” trascendió después de subir a su cuenta de Instagram un video con el título de “Filete Otomano” muestra la forma de hacer cortes en la carne y termina con un sexy y elegante movimiento con el que saltea la carne.

4. Meryl Streep Singing: este fue el meme de moda en Twitter, la actriz Meryl Streep fue utilizada como imagen para memes, después que, durante la gala de los Premios del Sindicato de Actores, donde celebró el premio honorífico a toda una carrera otorgado a Debbie Raynolds, fue justo el momento en el varios famosos aplaudían tranquilamente, pero Meryl Streep celebra eufórica y hasta con fuerte grito dicho premio, acción que fue utilizada para hacer diversos memes.

5. El robot culpable: este sí que fue de los mejores, a inicios de marzo comenzó a circular en Facebook una imagen de un meme que muestra un robot mirando fijamente a una persona, quien responde a preguntas sarcásticas o burlescas sobre algunas cosas que dicen las personas. El robot responde ¿Acaso yo?

6. “IT” “Eso”: cuando se dio a conocer el avance de la película “IT”, los memes no se hicieron esperar como el de una mujer que se metía a la alcantarina para salvar un gato, o donde aparece el payaso de la película diciendo “Aquí abajo tengo a tu ex”. ¡Divertidos!

7. El perro chilaquil: este perrito se hizo viral, después que se publicará una imagen con un WolfDog resaltando que dicha raza de perro solo se permite en algunas partes de Estados Unidos. A lo que un cibernauta mexicano Clemente Miranda, pero residente en L.A, hizo una publicación que inmortalizó al chilaquil, y luego fue un recurso útil para nuevos memes.

8. Supongamos: un mexicano grabó un video de 4 minutos de duración en el que brinda consejos para realizar algunos ejercicios mentales fáciles que ayudan a ponerse en forma y estar en óptimas condiciones físicas desde casa. Sin embargo, cuando explica cómo tonificar los bíceps, dice “Haz de cuenta que tienes una pesa, aunque no la tengas” despertó el ingenio de los cibernautas y comenzaron a circular muchos memes con el “supongamos”.

9. Paloma plumas moradas o “Trash Dove”: Syd Weiler es una ilustradora estadounidense, que no se imaginó lo viral que sería su plantilla de paloma morada, confesó a varios medios digitales que nunca pensó que su creación trascendería porque en un comienzo no llamó mayor atención, sino que, hasta que fue utilizada por una Fanpage en Tailandia se hizo viral.

10. “Por qué no habló pues amor”: el hondureño Erlin Carranza, alcanzó la fama después de responder a un video que recibió de su amada Karla, con música de los Buquis de fondo, Erlin admitió que le gustó, pero le dijo “y por qué no habló amor”. Pregunta que provocó que el video se virilizara y se comenzaran a generar memes.