¡Insólito! Nuevo producto en China “capa de invisibilidad” desconcierta a miles en redes

Usuarios se muestran sorprendidos por tela transparente que supuestamente hace que una persona desaparezca. En YouTube ha generado más de una duda.

¿Es real? Un nuevo producto hecho en China ha causado asombro y dudas en redes sociales.  Y es que un video de YouTube muestra a un hombre sosteniendo una manta que definen como una ‘capa de invisibilidad’.

En las imágenes compartidas en YouTube se puede ver cómo un hombre, parado en medio de arbustos, desaparece frente a la cámara mientras sostiene una sábana de aspecto transparente frente a él.

La grabación cuenta con más de 322 mil reproducciones en YouTube y muestra al individuo desdoblar la tela y desaparecer cuando esta se mezcla por completo con el fondo.

 

"Esta es una tela de tecnología cuántica, de material transparente, que puede reflejar la onda de luz alrededor de la persona que la usa, por lo que puede hacer que la persona desaparezca", afirmó Chen Shiqu, subdirector del Departamento de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Pública de China, luego de compartir el video.

En redes sociales, el clip de YouTube ha generado intriga en los internautas quienes dudan de la veracidad de la capa. Expertos también tienen sus reparos con las imágenes.

Zhu Zhensong, productor de la empresa Quantum Video, aseguró que el video pudo grabarse con un fondo azul o verde y luego ser editado con algún programa. "'Softwares' como Adobe After Effects, Nuke o Blackmagic Fusion pueden editar el fondo y mezclar el objeto con el mismo. El efecto ya se ha visto en muchas películas de acción", dijo.

En Contexto

Se convirtió en la sensación gracias a su truco. Un video que circula por la red en el que una joven porrista desafía la gravedad ‘parándose’ sobre una ‘caja invisible’ se ha vuelto todo un fenómeno viral.

Recientemente, una porrista de Texas, Estados Unidos, se viralizó gracias un truco con el que ha enloquecido a todo internet.

Su nombre es Ariel Olivar y este fin de semana se hizo viral luego de que la grabaran durante un juego en el que estaba animando, y donde realizó un truco en el que sostiene en el aire su pie y salta como si subiera un escalón.

Muchos creyeron que se trataba de una mesa de fibra de vidrio transparente. La joven demostró que, además de ágil, es capaz de caminar en el aire, lo que volvió a activar el desafío en la red.

Sin embargo, la estudiante de Manvel High School, al sur de Houston, dijo que ya lo había hecho varias veces, pero esta era la primera que lo hacía en público.