¡Impresionante! Un hombre se lanza hacia las llamas para salvar a un conejo en California

Un hombre dejó asombrado a unos motoristas por su acto de compasión para salvar la vida de un conejo en pleno incendio forestal en California.

El vídeo, que ha sido compartido en las redes sociales, muestra el momento en que el joven -quien declinó ser entrevistado- se muestra desesperado para rescatar a un conejo salvaje que corría confundido ante el mar de llamas que lucía delante en el condado Ventura.

De acuerdo con ABC News, los testigos aseguraron que el desconocido se detuvo para salvar al animal a una orilla de la carretera 1 en el sur de California mientras el incendio masivo, denominado Thomas Fire, se propagaba hacia el condado de Santa Bárbara.

 

Por otro lado, el Departamento de la Policía de Los Ángeles también posteó una imagen de uno de sus agentes salvando la vida de un gato. "Para algunos podría ser solo un gato". Pero para otros es un amigo, un ser querido, un compañero. El #LAPD tiene un lema, 'Para proteger y para servir', y nuestros oficiales han estado mostrando eso de muchas maneras durante el #CreekFire & #SkirballFire", escribió la agencia junto a la imagen.

Los fuertes incendios forestales que azotan el sur de California continúan su avance hacia las comunidades montañeras al noroeste de Los Ángeles, paralizando carreteras, obligando a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares, y llenando las redes sociales de imágenes desoladoras.

Fue en medio de este infierno que un joven detuvo su auto en medio de la autopista para rescatar de las llamas a un pequeño conejo.

El hecho fue captado en un video por un fotógrafo que se encontraba en el lugar y que vio cómo el joven, vestido con shorts y una sudadera roja, detuvo su vehículo e intentó acercarse al conejo que se adentraba en las llamas, complicando aún más su tarea.

En el video, dado a conocer por RMG News, el conejo temeroso va hacia las llamas, pero el joven hace gestos para atraerlo y logra acercarse lo suficiente para tomar al pequeño animal entre sus manos y ponerlo salvo lejos del fuego.

El incendio forestal en California ya ha arrasado con más de 36.000 hectáreas y 230.000 personas han tenido que ser evacuadas.