¡Insólito! En busca de marihuana hombres solicitan cita con una ginecóloga

Liang Bartkowiak está autorizada para recetar cannabis, por lo que desde que la prensa anunció esto, ha recibido cientos de llamadas de hombres que buscan una cita.

Una ginecóloga de Pensilvania dijo el viernes que ha sido inundada por llamadas de hombres que piden turno al enterarse de que está autorizada a recetar marihuana con fines medicinales.

Según dijo la doctora Liang Bartkowiak al periódico Altoona Mirror, desde que la prensa informó que estaba autorizada a recetar la hierba, su teléfono no ha dejado de sonar. La mayoría son hombres.

Bartkowiak dijo que estaba anonadada, ya que como especialista en obstetricia y ginecología, todas sus pacientes son mujeres.

 

Bajo una ley estatal de 2016, el médico puede recetar marihuana a personas que padecen alguna de las 17 enfermedades en una lista.

La ley autoriza el cannabis en forma de píldoras, aceites, vapor o líquido, pero no en su forma vegetal.

Una vez certificado el padecimiento, el paciente debe obtener una cédula de identidad del Departamento de Salud.

Cannabis sativa, el cáñamo o la marihuana, es una especie herbácea de la familia Cannabaceae. Es una planta anual, dioica, originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.

Los humanos han cultivado desde tiempos prehistóricos esta planta por sus numerosos usos: como fuente de fibra textil, para extraer el aceite de sus semillas, como planta medicinal —hay registros escritos sobre este uso que datan de 2737 a. C.—, y como psicotrópico y herramienta mística y espiritual.

 

Su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestimenta, cuerdas, textiles industriales y para obtener pasta de papel. El aceite de sus semillas —los cañamones— que no contiene cannabinoides se puede usar como combustible y alimento. Las semillas enteras, o los restos que quedan tras la extracción del aceite se usan como alimento para mascotas y para el ganado.

Muchas de las variedades del cannabis tienen propiedades psicoactivas. Se suele llamar "cáñamo" a las variedades con bajo contenido en THC, usadas para extraer sus fibras. "Marihuana" es un término empleado para denominar a las variedades que contienen THC, y a sus cogollos, que son las inflorescencias no fecundadas de los pies femeninos, en cuyos pelos glandulares se sintetizan y acumulan cannabinoides en mayor proporción que en el resto de la planta.

En tiempos históricos recientes, a causa de sus propiedades psicoactivas, el cultivo del cannabis ha sido prohibido o regulado en muchos países.

La especie fue clasificada por primera vez por Carolus Linnaeus en 1753.