Hoy celebramos el Día Nacional del Bombero Nicaragüense

Día del bombero nicaragüense, una fecha para homenajear la valentía de auténticos héroes.

Los bomberos viven en una continua espera y tensión debido a su enorme responsabilidad. Su atención está enfocada a las graves emergencias que afrontar a cualquier hora: incendios, accidentes, catástrofes y otras situaciones que pueden ocurrir en cualquier parte de Nicaragua.

  • Entregarán nuevas ambulancias en todos los municipios de Nicaragua

Se podría mencionar que su actividad fundamental es luchar contra el fuego, pero también atienden incidentes con materiales peligrosos, están encargados de salvar personas, de rescate en montaña, además de trabajos de altura y en accidentes de tránsito. 

En Nicaragua el Día del Bombero se celebra el 18 de octubre de cada año. La fecha se fijó con el Decreto n.° 837, de la Ley de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua, del 15 de mayo de 2013. La Asamblea Nacional estableció en su artículo 16 de la presente Ley: Declarase el dieciocho de octubre, Día Nacional del Bombero de Nicaragua, para tal efecto el Ministerio de Gobernación y las autoridades de la Dirección General de Bomberos efectuarán el acto conmemorativo con la participación de las diferentes autoridades nacionales y locales e invitarán a las diferentes asociaciones civiles sin fines de lucro cuya actividad es el auxilio y socorro bajo la denominación de bomberos voluntarios.

La Dirección General de Bomberos es de naturaleza civil, profesional, apolítica, apartidista, técnico, no deliberante, de servicio público, con un régimen disciplinario de carácter especial con una estructura organizativa y administrativa, jerarquizada bajo un solo mando y escalafón. Su uniforme, distintivo, escudo, bandera, chapa y lema son de uso exclusivo.

El domicilio legal de la Dirección General de Bomberos es Managua, capital de la República y podrá tener delegaciones y oficinas filiales en cualquier parte del territorio nacional para el cumplimiento de sus fines y objetivos.

Entre los principios que los rigen están la disciplina, solidaridad y el compromiso. 

Una tarea de enorme responsabilidad y entrega y que debe ser merecedora de una infinita gratitud por parte de la sociedad.

¡Feliz día a todos los bomberos de nuestro país! 

dia del bombero, celebracion, ley 837, direccion general de bomberos, valentia,

dia del bombero, celebracion, ley 837, direccion general de bomberos, valentia,

 

dia del bombero, celebracion, ley 837, direccion general de bomberos, valentia,