Conoce a la primera modelo albina que protagoniza una campaña de maquillaje

La diversidad está de moda. ¿Alguien lo duda? Ahora todas las marcas quieren sumarse a esta tendencia tan positiva de que todo tipo de razas, edades, formas y tallas estén representadas en los medios de comunicación y desde aquí lo aplaudimos. La última firma de cosmética en unirse a la causa ha sido Wet ´n Wild que ha nombrado como una de sus caras para la campaña Breaking Beauty a la modelo albina Diandra Forrest.

 

Su cara quizá te resulte familiar ya que, además de llevar un par de temporadas sobre la pasarela, la maniquí de 27 años apareció en el video musical “Pretty hurts” de Beyoncé, que tiene más de 186 millones de visitas en Youtube.

“Tenía un coach de modelaje cuando tenía 14 o 15 años. Era muy cruel, [me decía cosas] como “eres demasiado rara, nunca podrás ser modelo”, ha declarado Forrest en una entrevista para el portal Refinery29 en la que también reconoce que se convirtió en modelo para poder normalizar la forma en la que está representado el albinismo.

 

A post shared by Diandra Forrest (@diandraforrest) on

Además de ella, las otras 4 caras de esta campaña también son pioneros y revolucionarios en el campo de la moda y la cosmética: Brianna Márquez, levantadora de pesas y modelo curvy que ha protagonizado campañas para firmas como Forever 21 y Luckybrand;  Mama C?x, una bloguera haitiano-americana, experta en relaciones internaciones que además tiene una pierna prostética y utiliza su blog para promover la diversidad entre los jóvenes y empoderar a las personas con discapacidad; Valentijn de Hingh, modelo transgénero que ha desfilado para firmas como Margiela o Comme des Garçons y Michele Zauner, una cantante estadounidense de origen americano que triunfa con su proyecto musical de pop indie, Japanese Breakfast.

Este elenco de modelos que rompen moldes le ha servido a la marca para promocionar el lanzamiento de sus nuevos productos, en su mayoría veganos y con los precios económicos que caracterizan esta marca.

 

A post shared by Diandra Forrest (@diandraforrest) on