El tierno caso de una perra que adoptó y amamantó a unos cerditos huérfanos

Por: || || Hora: 8:38 a.m..
Foto: La República.pe

El caso ocurrió en Australia donde se viralizó en redes sociales y conmovió al público. Una perra en Australia adoptó y amamantó a unos cerditos huérfanos.

El instinto maternal fue más fuerte. No importó que fueran de especies distintas. Lo urgente era acogerlos. Así fue como una perra en Australia adoptó y amamantó a unos cerditos que se encontraban huérfanos.

 

El caso ocurrió en una granja en Queensland. Y una de la protagonistas de esta historia es Tesoro, una perra boxer que hace un año fue rescatada de la calle.

Según cuenta su amo, Wes Trevor, todo surgió de forma espontánea y natural. Nadie quería hacerse cargo de los cerditos, que se encontraban desamparados por el fallecimiento de su madre. Fue allí cuando apareció Tesoro al rescate.

La perra se encargó de amamantar a los cerditos que se encontraba en  situación de desnutrición.

La perra dio a luz hace poco y ha conservado su instinto maternal. "Cada vez que tienen oportunidad, tratan de mamar de Tesoro" y "lloran y gruñen" cuando la perra, "cansada de tanta persecución", abandona la casa.

A pesar de que es extraño para una perra amamantar a cerdos, todo cuenta con las aprobación, según cuenta el amo, del veterinario.

"Estos casos son poco comunes, muy excepcionales", apuntó Sergio Rodríguez, miembro de la dirección provincial del Instituto de Medicina Veterinaria. Este experto achacó la confusión de los recién nacidos a que el sabor y la temperatura de la leche de todos los mamíferos son similares.

Sin embargo, también destacó que es la leche de la cerda la que les proporcionará todos los nutrientes que necesiten, y no los de la perra.

El caso se viralizó en Australia cuando Trevor publicó un video de Tesoro amamantando a los animales. A partir de ese momento la perra se convirtió en una estrella de la redes sociales en su país.

 

Compartir:



tags:

La República (Perú)

.