La boutique millennial furor en Argentina que busca convertirse en la próxima Zara

Un trabajo práctico de la Universidad fue el motor propulsor de un sueño que hoy se convirtió en tangible: Becci. Victoria Becci es la diseñador millennial del momento detrás de la boutique fashion que eligen las celebrities de diversas generaciones.

En este la palabra generaciones radica el concepto que impone la inquieta rosarina. "Quiero vestir a todas las mujeres", compartió con Infobae en pleno backstage de su colección verano 2018 donde Justina Bustos, Natalie Perez y Agustina Cordova son las musas.

La diseñadora de indumentaria de apenas 24 años, recibida de la Universidad de Palermo, creó un nuevo concepto en la moda. Su piezas son atemporales, simples, depuradas de ornamentos pero con presencia y personalidad que trascienden las tendencias. "Piezas atemporales, que puede lucirse a toda hora sin importar el contexto. La calidad y los detalles son el distintivo", explicó.

Instalada en el mercado fashionistas desde hace tres años, busca convertir su firma en lo que propone el gigante low cost Zara con una estrategia clara: "Cada semana lanzar piezas, sin colecciones ni lanzamientos masivos, sino estrenar un modelo nuevo quincenalmente".

 

Para Becci, una mujer-no importa la edad que tenga- necesita siempre una camisa blanca, celestes o un pantalón negro, y así hay una infinidad de opciones. Prendas reducidas a lo esencial, sin presencia de elementos sobrantes.

En esa misma línea, la paleta neutra es un must con algunas incorporaciones de temporada como el coral o celeste empolvado. La silueta también es un sello, con "una estética más relajada y sofisticada".

Las celebrities más influyentes ya la eligieron

 

A post shared by BECCI. (@houseofbecci) on

 

A post shared by BECCI. (@houseofbecci) on

"Hace tres años empecé como un proyecto de la facultad, una consigna para hacer un logo de una posible marca me llevó a esto", confesó a emprendedora y creativa.

-¿En esta línea de básicos no se tiene en cuenta las tendencia?

-Cada prenda de Becci tiene su propio fundamento pero siempre están presentes. Para el 2018, las camisas tiene volados, son oversize, las prendas también tienen bordados, las blusas intervenidas con piedras o perlas. El lino para el calor será la estrella de la temporada. Al igual que los accesorios como carteras y cinturones.

-¿Cómo es el proceso creativo?

-Lleva mucho tiempo entre dos y tres meses previos. Hago lo que se conoce como coolhunting, un buscador de tendencias a partir de salir a la calle y retratar.  De hecho, estoy viajando a Londres a buscar inspiración y materiales de alta calidad.

Otro aspecto importante al momento de diseñar "es que pienso y me baso en mi usuario, veo qué tipo de actividades realiza, qué vida tiene y de ahí analizo que necesita para desarrollar su vida cotidiana. Mis musas son mueres multitask", concluyó Becci.