Crean una cerveza a base de pollo frito ¿Se les antoja?

Si eres vegetariano, más vale que te mantengas lejos de esta IPA, que usa pollo de verdad en su proceso de fabricación.

Hemos oído hablar de algunas cervezas extrañas (cerveza de ombligo de lechón, por ejemplo). Pero la cerveza de pollo frito Fried Fried Chicken ciertamente se destaca en el atiborrado mercado de la cerveza artesanal. La cerveza de estilo IPA proviene de una colaboración entre The Veil Brewing Company en Virginia y Evil Twin Brewing en Nueva York. 

Restaurante causa polémica por hacer descuentos a mujeres por tamaño de sus senos

Laughing Squid trajo nuestra atención a esta mezcla inusual, que está hecha con pollo frito de verdad. Veil Brewing tomó una foto del proceso que mostraba a un cervecero lanzando trozos de pollo en una cuba. Veil dice que la receta contiene sólo una cantidad muy pequeña de aves de corral y que la IPA final no tiene sabor a pollo, lo que puede ser una decepción para algunas personas. 

Puede ser una coincidencia, pero esta cerveza — que resulta ser espesa y muy hoppy — tiene un color y aspecto de pollo frito. La cerveza de edición limitada salió a finales de julio en las barricas de Veil en Richmond, Virginia, y al cierre de edición todavía tenía algunos litros disponibles para degustar.

La cerveza de pollo frito es sólo un ejemplo más de cómo los cerveceros están empujando los límites de los ingredientes.

Hablando de cerveza; Los científicos logran crear una cerveza saludable 

Científicos de la Universidad Nacional de Singapur han creado una cerveza elaborada con ingredientes probióticos, microorganismos vivos que mantienen la salud del aparato digestivo y el sistema inmunitario, según un reporte de la Universidad.

La coautora del proyecto, la estudiante de Ciencias Alimentarias Chan Mei Zhi Alcine, explica que a pesar que las bacterias saludables se pueden encontrar frecuentemente en los productos fermentados, todavía no había en el mercado una cerveza que contuviera probióticos.

La investigadora señala que alcanzar la cantidad suficiente de estas bacterias en la cerveza fue un reto, ya que esta bebida contiene unos ácidos que impiden el crecimiento y la supervivencia de los probióticos.