Google rinde tributo al Hip Hop con un doodle musical

Homenaje al Hip Hop. Era el año 1973 y el DJ jamaicano llamado Kool Jerc organizó una fiesta en su barrio Bronx en New York sin imaginar que cambiaría la música para siempre luego de reproducir dos discos uno detrás de otro.

Y hoy, Google nos recuerda este hecho memorable (como ya nos tiene acostumbrado) con un interactivo doodle que tienes que verlo. Si eres fan del Hip Hop, te va a encantar. 

Cuando empezamos a reproducir el Doodle, nos cuenta el surgimiento de este género artístico y cultural que revolucionó la música a nivel mundial. Segundo después pone a disposición del usuario un mezclador que contiene álbumes clásicos del ‘hip hop’.

 

Asimismo, te enseña a ser todo un experto en Hip Hop, porque este doodle te permite mezclar los ritmos e incluso hacer un ‘scratch’ con los discos que se encuentran y al cual podrás tener acceso solo girando el mouse. 

Además tenemos la posibilidad de cambiar estos discos, y es que Google nos ofrece un gran catálogo con información sobre el tema para poder probar nuevos ritmos, algunos creados por los de Mountain View.

Tienes diversión para rato, y es que este doodle nos permite hacer scratch, además de modificar la velocidad del disco y controlar el crossfader. Pincha a tu manera y supera los retos que nos propone Google, los cuales aumentan su dificultad a medida que vamos cambiando de temas.

Este es un doodle muy divertido que deberíamos probar todos. Simplemente el hecho de poder pinchar todo tipo de melodías y discos distintos, hacen de este doodle un nuevo método con el que entretenerse durante el día de hoy.