Restaurante causa polémica por hacer descuentos a mujeres por tamaño de sus senos

Trendy Shrimp o Camarones de moda, ese es el nombre del restaurante en China que está causando la furia en las redes sociales por la polémica forma de ofrecer descuentos a sus clientes.

Restaurante ubicado en un centro comercial de la ciudad de Hangzhou, en China, se ha ganado muchos comentarios a favor y en contra por la singular oferta que presenta a todos los clientes que pasan por ahí, o mejor dicho a todas las clientes. Es que se ofrecen descuentos en el consumo de acuerdo al tamaño de sus senos.

 

El local ofrece pagar menos por sus productos según el tamaño de los senos de las mujeres que ahí consuman, cuenta el Qianjiang Evening Post. Las mujeres con la talla más pequeña de sujetador pueden tener un 5% de descuento, mientras que la que tiene la talla más grande podrá recibir un 65% de descuento. “Toda la ciudad está buscando pechos”, reza la campaña.

china, restaurante, descuentos, singular oferta, polemica,

Para darle algo de colorido a esta promoción, el restaurante en China coloca en su gran anuncio algunas figuras femeninas inspiradas en el mundo del anime para explicar las opciones de la oferta. La estrategia provocó tal sensación que, según informa Qianjiang Evening Post, el restaurante incrementó radicalmente sus ventas.

Pero si Trendy Shrimp, así se llama este restaurante en China, ha logrado un suceso a nivel comercial con esta campaña, no se ha librado de las críticas por la forma en la que se estaría objetualizando a las mujeres. Fue por ello que tras su aparición el pasado 1 de agosto, la oferta fue retirada por la ola de reclamos recibida.

china, restaurante, descuentos, singular oferta, polemica,

Un representante de una organización civil que se quejó ante las autoridades de China dijo que la campaña era una “publicidad vulgar” y “discriminatoria hacia la mujer”. Pese a ello, los representantes del local defendieron su estrategia para captar clientes.

Los encargados del negocio en China aclararon que las mujeres podían solicitar el descuento a las meseras y no a los mozos para evitar cualquier incomodidad. Asimismo, comentaron que las trabajadoras tenían que verificar las medidas de la cliente para hacer válido el descuento.