Se acabaron las manchas con estos trucos

Las manchas de vino, maquillaje, el desgaste del brillo del cuero son algunos de los problemas más comunes que llevan a dejar de usar las prendas. Soluciones caseras para revivirlos y evitar tener que comprar otros.

Hoy en el mercado se encuentran infinitos productos removedores de manchas y reconstructores de prendas que son solo una aplicación ayudan a volver a su estado original, pero no todos pueden adquirirlo por los altos valores de esos químicos. Hay varios trucos de limpieza caseros simples y son buenas alternativas para cuidar la economía del hogar.

1- Manchas de labial: para lograr quitar la mancha de rouge se tiene que rociar la prenda con el spray fijador del pelo. Dejar que actue unos minutos, frotar la mancha y lavar con agua fría.

2- Evitar la caída de pelo del sweater: los de angora que están llenos de pelitos e invaden los otros tejidos. Antes de usarlo se recomienda meterla en el freezer dentro de una bolsa por un rato largo para que el frío los fije.

3- Revivir el cuero: la clásica para reactivar el color del puro cuero es utilizar la pomada de los zapatos pero para reemplazarlo, una crema hidratante para el cuerpo o para las manos. Frotar el cuero con la crema y después sacar el brillo con un paño.

4- ¡Chau a la mancha de vino tinto!: aunque suene una paradoja, para quitar la mancha un truco es mojar en vino blanco la parte de la prenda que tenga el derrame, dejar actuar unos minutos y lavar con jabón para la ropa.

5- La base de maquillaje: muy común en las mujeres que al sacarse o al ponerse la remera o camisa se manche el cuello con la base o derrame de algún otro producto de cosmética, pero la solución express es poner espuma de afeitar sobre la mancha como si fuera un producto para pre lavado, y después lavar la zona.

7- Resaltar el charol: con un paño y liquido limpiavidrios tus prendas de charol quedarán con el brillo que tenían cuando fueron adquiridos.

8- La gamuza como nueva: manchada o gastada, lo mejor es pasarle una lija fina o si no es muy grande la prenda la lima de uñas es otra opción.