Facebook: iPhone salva la vida de una mujer en atentado de Manchester

Lisa Bridgett, una galesa de 45 años, prácticamente volvió a nacer. Se salvó de morir en el atentado de Manchester, que dejó 22 víctimas mortales y decenas de heridos. 

La mujer llegó al Manchester Arena para recoger a su hija y un amigo tras el concierto de Ariana Grande. Estuvo a pocos metros de donde se produjo la explosión.

El terrorista suicida hizo estallar una bomba con tornillos y clavos con el objetivo de causar el mayor daño posible. Pero Lisa Bridgett se salvó por estar hablando por su iPhone.

 

Su teléfono logró bloquear el ataque que pudo haber dañado su cabeza. El impacto de uno de los proyectiles impactó en su nariz y mejilla, pero con menor fuerza.

El esposo de Lisa, mediante su cuenta de Facebook, dio a conocer cómo se salvó la mujer. Dijo que quedó con la nariz lastimada y lamentablemente perdió el dedo medio de la mano con la que sostenía el iPhone.

De todas formas cree que su esposa es muy afortunada de estar viva. “El hecho de estar hablando por teléfono probablemente salvó su vida”, escribió en Facebook.

Lisa deberá pasar por el quirófano para curar sus múltiples heridas tanto en el muslo como el tobillo. “Ella se recuperará por completo, aunque no creo que su dedo crezca de nuevo”, ironizó el esposo en Facebook.

En su publicación agradeció a la policía y los médicos que salvaron la vida de sus seres queridos, destacó LaRepública.pe 

En Contexto: 

Tom Hardy recauda fondos para ayudar a víctimas del atentado de Mánchester

El actor británico Tom Hardy ha creado una cuenta en la plataforma de micromecenazgo JustGiving con la que recaudar fondos que se destinarán a las familias de las víctimas del ataque terrorista del pasado lunes, que dejó 22 muertos y más de 50 heridos entre los asistentes al concierto de la cantante Ariana Grande en Mánchester.