José José admite tener cáncer de páncreas

Desde mediados de marzo presentamos las primeras imágenes de José José en el Instituto Nacional de Nutrición, donde lo vimos en los huesos, luchando por su vida.

Aunque primero negaron que se tratara de cáncer, finalmente lo aceptó, y en un comunicado subido a YouTube, el Príncipe de la canción habló abiertamente de su estado de salud y su lucha contra un tumor en el páncreas, según informa la página Tvnotas 

Como en Estados Unidos no le encontraron nada, llegó al famoso nosocomio en México, donde le detectaron un problema en el páncreas, “que es lo que ha motivado que esté tan delgado, tan flaco”. 

 

El cantante contó que el médico le adjudicó la enfermedad a tantas “traiciones, mentiras y agresiones durante su vida”, por lo que se le generó un tumor pequeño en el órgano.

De inmediato comenzaron con quimioterapia, y de acuerdo con el cantante, se encuentra “en buen estado de salud, dentro de lo que cabe”.

Los médicos esperan encapsular el tumor para que vuelva a su vida cotidiana, pero José José dejó en claro: “Quiero pedirles que por favor, tengan conocimiento que el resto de mi organismo está bien. Estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida. De la mano de Dios y de la mano de ustedes”. 

El intérprete de éxitos como "Gavilán o Paloma" y "El triste" informó en un video difundido por la discográfica Sony Music que tras varios análisis le encontraron un pequeño tumor en el páncreas y se someterá a un tratamiento de quimioterapia para erradicarlo.

El cantante, de 69 años, explicó que la preocupación por su salud comenzó cuando notó que no ganaba peso, por lo que acudió a realizarse estudios en Estados Unidos y posteriormente en el Instituto Nacional de Nutrición, en la Ciudad de México.

José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre real, es uno de los cantantes más conocidos de México y muy conocido en toda América Latina. Con más de 50 años de carrera musical ha vendido más de 120 millones de discos.