El mensaje oculto en el vestido de Emma Watson

Emma Watson difundió un mensaje escondido en su look. Lució una vestimenta a medida, a cargo de Nicolas Ghesquière, perteneciente a la firma Louis Vuitton. 

Liberó sus hombros a tono de la tendencia mundial off-shoulder y exhibió sus facciones con un peinado y maquillaje "limpio". Vistió un modelo de corte con cuello asimétrico, una falda de línea simple y tajo lateral, expresado bajo un azul eléctrico que, más allá de su excentricidad, fomentaba una causa oculta. Porque además de renombrada actriz de Hollywood, es activista ambiental.

En la presentación del estreno de la película "La Bella y la Bestia", en París, demostró cómo la moda sostenible puede ser chic. Emma Watson reforzó su cruzada por promover la concientización del medio ambiente al lucir un vestido confeccionado con botellas de plástico recicladas. Para difundir su mensaje abrió una cuenta de Instagram llamada The Press Tour, en donde publicó los bocetos y relató la historia detrás de este vestido.

"La fabricación del vestido es poliéster reciclado, creado por botellas de plástico usadas. Las mismas son procesadas mecánicamente y tejidas en hilo, en Italia, con una enorme cadena de suministro totalmente rastreable. De esta manera se ahorra energía y reduce emisiones de CO2, a comparación de la fibra de poliéster creada desde cero. La banda de brazos fue creada en un molino de carbón neutro", informó en el posteo de su cuenta -que ya suma casi 300 mil seguidores-, en la que también publicó los otros dos looks de Oscar de la Renta y Stella McCartney, fabricados también de materiales orgánicos o reciclados.

La británica de 26 años se convirtió en una ferviente activista que usufructúa su poder mediático para impulsar campañas humanitarias. A su preocupación por la concientización ambiental, por promover la moda sustentable, también se le suma su lucha por el feminismo. En 2014, ONU Mujeres, la Organización de las Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, anunció el nombramiento de Emma Watson como Embajadora de buena voluntad. Colabora como defensora de la campaña HeForShe de ONU Mujeres que fomenta la igualdad de género, participa en la promoción de la educación de niñas y ya visitó Bangladesh y Zambia como parte de sus esfuerzos humanitarios, según infobae.

emma watson, vestido, mensaje,