¿Qué significan las líneas blancas que tiene el pollo que cocinamos?

Para muchas de las personas que cocinan, ir al supermercado y elegir el mejor pedazo de carne es todo un arte. Siempre buscamos lo más sano para la familia. 

De hecho, hay muchas personas seleccionan los cortes con menos huesos o menos grasa. Y en el caso de la carne de pollo, en el pedazo que tenga la menor cantidad de líneas blancas. T13.cl destaca lo importante de este nuevo estudio

 

Pero, ¿qué significan esas líneas? ¿son malas para la salud?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Arkansas y Texas A&M y publicado por The Sun, seleccionar el pedazo con menos líneas sí podría ser una buena práctica.

Según el estudio, el 96% de las aves presenta estas marcas, que se deben al modo de crianza del animal.

En los tiempos que corren, las granjas crían un gran número de animales de forma rápida con la ayuda de hormonas y en espacios reducidos. Y son específicamente estos animales los que terminan teniendo mayor cantidad de estas líneas.

Es decir, mientras más hormonas y menos movilidad tengan los pollos, más líneas blancas tendrán.

"Esas marcas son la señal de que el ave acabó enferma por no poder moverse, provocando una falta de masa muscular. En los últimos años la cantidad de dicha carne ha aumentado sustancialmente", asegura el profesor Matwee Blaked en el estudio.

Pese a esto, estas líneas blancas no tienen ningún riesgo directo para la salud.