Funcionaria mexicana muestra cómo poner un condón con la boca

El insólito hecho se registró en una feria de salud en la Ciudad de México, en la localidad de Iztapalapa. El taller de educación llamado “Besos y abrazos” en el que participó la jefa delegacional, Dione Anguiano, estuvo matizado por un hecho que hoy es viral en las redes sociales y muy criticado en el país del norte.

Los asistentes, muchos de ellos estudiantes, se quedaron atónitos al ver a la funcionaria tomar un juguete sexual y colocarle un preservativo con la boca.

Anguiano justificó su atrevida demostración con el argumento de que ella buscaba motivar a los jóvenes a protegerse durante las relaciones sexuales y a “hacer el amor y no morir en el intento”.

“Invito a los jóvenes a celebrar el amor con responsabilidad y a evitar embarazos no planeados. Aprendan a protegerse”, escribió Anguiano en su cuenta de Twitter.

En Contexto

Una empresa sueca crea un "preservativo irrompible"

Una empresa sueca afirma haber creado un preservativo irrompible, cuyo secreto está en una estructura formada por 350 alvéolos, resultado de siete años de investigaciones.

El preservativo Hex "está compuesto de 350 hexágonos diferentes" y para romperlo sería necesario quebrarlos uno a uno, asegura el fabricante Lelo, en su página web.

Los hexágonos "son la forma perfecta de la naturaleza para que algo sea ligero pero resistente al mismo tiempo. Por eso por ejemplo la estructura de un grafeno, el material más fino que hay, el más sólido que conoce la ciencia, es, tal y como lo han adivinado, un hexágono", señaló Lelo.