‘Maestra Ximena’ luce irreconocible 27 años después de “Carrusel”

Gaby Rivero se dio a conocer en la pantalla chica tras su participación en la telenovela infantil Carrusel, donde dio vida a la “Maestra Ximena”. Casi 30 años han transcurrido desde el estreno de esta producción y ahora, en entrevista con Mathías Brivio en su programa de medianoche Mathi Nait, la actriz hizo una fuerte revelación de los niños que actuaban en el melodrama.

Gaby Rivero, quien en 1989 dio vida a la 'Maestra Ximena' en la recordada telenovela mexicanaCarrusel”, es hoy en día una actriz de cine y teatro y ya tiene 56 años.

Recordemos que años atrás estuvo envuelta en una polémica por haberle rayado el auto al dueño del canal en el que trabajaba, lo que le costó el empleo. De esa forma rompió con la imagen de dulzura que la había distinguido durante décadas.

Mientras conversaba con el conductor, Gaby confesó que los pequeños fumaban a escondidas en los camerinos. “Jaime (Palillo) también se juntaba mucho con Pablo y tenían su bendita y hacían travesuras, fumaban a escondidas en los camerinos. Yo les decía: ‘¿De dónde sacaron los cigarros?’, y ellos decían que de mi bolso”, explicó.

Aunque ahora suena como una graciosa anécdota, la artista reconoció que en su tiempo reprendió a los niños por sus acciones. “Y yo que no fumaba delante de ellos, porque en esa época yo fumaba, y no lo hacía para no darles el mal ejemplo”.

Carrusel”, producción inspirada en la también telenovela argentina "Señorita maestra", tuvo Silvia Guzmán, Ludwika Paleta, Yoshiki Takiguchi y Pedro Javier Vivero como parte de su elenco.