Cómo evitar que el café manche tus dientes

?Disfruta de una buena taza de café sin que tu sonrisa se vea afectada.??

 

El café es una bebida deliciosa, una de las más tomadas en todo el mundo. Pero muchas veces nos preocupamos por el efecto que tendrá sobre nuestra sonrisa, ya que tinta las piezas dentales y da un tono amarillento nada atractivo.

Pero, si queremos disfrutar de todos los beneficios que tiene el café sobre nuestra salud y seguir luciendo unos dientes blancos, tienes que cambiar tu manera de tomarlo.

Beber el café con una pajita minimiza el contacto de la bebida con los dientes, de manera que su efecto colorante sobre ellos será mínimo. También se recomienda no lavarse los dientes hasta 30 minutos después de haber terminado con dicha bebida, ya que es el tiempo que tarda el esmalte en endurecerse otra vez, según afirman en MedlinePlus.

El café es una de las bebidas que ablanda el esmalte y la dentina que hay debajo. Cepillar los dientes cuando el esmalte está en un estado tan delicado puede ser un gesto más dañino que esperar un rato antes de hacerlo.

Si decides sumarte a este gesto, tus dientes no sufrirán, y tu cuerpo notará los beneficios de esta bebida. Según la Academy of General Dentistry de Estados Unidos, el café podría proteger el hígado, reducir el riesgo de cáncer, de sufrir una enfermedad cardiaca y diabetes.

También mejora el metabolismo y mantiene el cerebro sano. De hecho, existen algunas evidencias de que el café puede prevenir la pérdida ósea. Esto significa que podría ayudar a proteger los dientes y la mandíbula.

¿Te apetece un café ahora?