Estudio indica cómo aumentar la satisfacción en pareja

Un gesto tan simple y natural como abrazar a tu pareja después de mantener una relación sexual puede aumentar el placer de las féminas. Una acción que cuesta muy poco, pero que más de la mitad de los hombres no realiza (53%) y prefieren levantarse de la cama nada más terminar.

La satisfacción sexual de las mujeres puede llegar a incrementarse hasta en un 30% si ellas son abrazadas después del coito, destaca un estudio realizado por el Consejo de Educación e Información Sexual de Canadá.

Los investigadores comprobaron que las personas que dedican más tiempo a darse afecto después del coito y a expresar el amor por su pareja son más felices y están sexualmente más satisfechos. Es tal la importancia que tienen los abrazos que se puede equiparar a los conocidos ‘preliminares’. Robin Milhausen, uno de los autores del estudio, señala que acurrucarse es la manera más fácil para poder mejorar nuestra relación, según destaca el diario The Sun.

Pero los abrazos no son solo buenos para ellas, ellos también se sienten mejor después, además de que las posibilidades de repetir el acto amoroso a corto plazo se multiplican exponencialmente.

Según los autores de la investigación, estos abrazos tras las relaciones sexuales representan, en cierta medida, una recompensa para la otra persona después de tener relaciones satisfactorias.