¿Qué jodido es el Pineapple Pen que todos hablan?

Decir que los japoneses son extremadamente raros es como «descubrir el agua helada», así que cuando vimos que una canción carente de sentido y con un tipo con una ropa extravagante era algo viral en internet solo nos dijimos: «¿qué jodido pasa con este mundo?». 

El tema lleva de nombre «Pen Pineapple Apple Pen«, así, en inglés, porque también deben saber que los japoneses son totalmente rigiosos a intentar hablar este idioma. Trata del «artista» Piko Taro bailando de una forma torpe sobre un fondo blanco mientras describe la combinación entre un lapicero (pen), una piña (pineapple) y una manzana (apple). 

  • Xiomara Blandino estrena “bebé”

La canción no tiene ni un minuto de duración y solo tiene unos cuantos elementos de teclado electrónico de fondo, por lo que pareciera como una canción para niños o una burla muy mal hecha, como esos rebanes que uno dice en grupo y que nadie se ríe. Al menos así debería de verse, pero la «broma» o lo que sea esto se ha viralizado de forma increíble por todo el planeta, al punto que acá en nuestra Nicaragua ya nos dimos cuenta al respecto. 

Algunos medios tapudos han dicho que esto será más grande que el Gangnam Style de Psy, canción que en 2012 rompió todos los récords en vistas de YouTube, solamente porque ambos son asiáticos y tienen una canción «rara». Pero… uno es coreano y el otro japonés, así que es como que a nosotros nos compararan con los ticos, que podemos ser países cercanos pero no somos los mismos, ¿o no es así?. 

En fin, no los atraso para que también se den cuenta de que la gente cada día se vuelve más loca con las cosas que busca y le gusta del internet, pero si quiero decirles que si sienten pegajosa la rola y todo mate no sean mata-mama, para «artistas raros» ya tenemos a Israel Lanuza, un chavalo que mal que bien se esfuerza por también ser un éxito musical YouTube. 

https://www.youtube.com/watch?v=WCK5Cq5j0jk