Leche de cucaracha, la más nutritiva

Una investigación determinó que el vital alimento del insecto tiene más proteínas que el de la vaca que estamos acostumbrados a beber. Los científicos en lugar de tratar ordeñar a las cucarachas están tratando de encontrar una manera de producir los cristales de proteínas en el laboratorio.

Según un grupo de científicos con sede en la India, la leche de cucaracha es cuatro veces más nutritiva que la leche de vaca gracias a una única forma de proteína contenida en su composición.

El líquido es producido por la cucaracha escarabajo del Pacífico, el único tipo de la especie que da a luz crías vivas. El insecto secreta un tipo de leche que contiene cristales de proteínas para alimentar a sus embriones antes de nacer.

“Los cristales son como un alimento completo – tienen proteínas, grasas y azúcares. Si nos fijamos en las secuencias de proteínas, tienen todos los aminoácidos esenciales”, dijo Sanchari Banerjee, autor del estudio, al Times of India.

La proteína también tiene otros beneficios, como el hecho de que libera energía lentamente durante un largo período de tiempo.

Los científicos que hicieron el descubrimiento trabajan en el Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa de la India, y creen que la leche podría ser utilizada como un suplemento de proteínas en el futuro.

Sin embargo, en lugar de tratar ordeñar a las cucarachas, algo que sería muy ineficaz, los investigadores están tratando de encontrar una manera de producir los cristales de proteínas en el laboratorio.

No es la primera vez que los científicos han abogado por el consumo de insectos.

El año pasado un estudio de la Universidad de Oxford encontró que el consumo de insectos como cucarachas aporta más proteínas que cantidades equivalentes de carne roja.