Impresionante nacimiento de un bebé por cesárea se vuelve viral

impresionante video de un bebé arrastrándose fuera del útero de la madre sin la ayuda de un médico se ha convertido viral en Facebook al ser compartido más de 15,000 veces. Los hechos ocurrieron en Inglaterra.

Fue publicado por Sophie Messager, amiga cercana de la madre.

Los doctores en la sala de operaciones se asombraron al ver cómo el bebé salía, sin asistencia alguna, de la barriga de la madre.

Una vez el bebé saca la cabeza del útero es cuando se puede apreciar al niño moviendo su mano derecha hacia el exterior del cuerpo de la madre para coger impulso y continuar su salida.

Los médicos esperaron a que el cordón umbilical estuviese expuesto y terminara de pulsar para cortarlo y entregarle el bebé a la madre.

“La mamá me dijo que el anestesiólogo le alzó los hombros mientras que alguien aguantaba un espejo para que ella pudiese ver mejor (el procedimiento de cesárea natural)”, indicó Messager.

Según relata Messager en Facebook, la mamá tuvo que cambiar de hospital antes de dar a luz porque el primero no quería concederle sus peticiones de parto, requisitos que la amiga también compartió en dicha red social:

El bebé debe mantenerse en la barriga de la madre hasta que esté lista para parir.
No usar cortinas (para que la madre pueda ver el nacimiento del niño).
Los doctores deben permitir la música que la madre desee en la sala de operaciones.
Las luces tienen que estar tenues.
Permitir que el bebé salga de la barriga sin asistencia médica.
Colocar el bebé en su pecho si el cordón umbilical lo permite.
No determinar el peso o tamaño del infante hasta que la familia esté lista.
VIDEO: Pareja transmite su parto en Facebook Live

Según el portal Mirror.co.uk, este procedimiento llamado cesárea natural le permite al bebé salir del útero por su propia voluntad y sin el uso de una cortina que limite la vista de la madre. No obstante,solo se puede utilizar en partos de cesárea electivos y no en situaciones de emergencia.

https://www.youtube.com/watch?v=KhhhZ0JX-1A