Así celebra Google el Día del Orgullo Gay

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay con marchas y desfiles que visten las calles de color en una fiesta por el respeto a la identidad. Google Maps no quiso ser ajeno a este evento mundial y se organizó para asistir a todos los desfiles y grabarlos con cámaras 360°.

«Vamos a grabar desfiles del Orgullo de todo el mundo con cámaras de 360°. Estamos colaborando con comunidades LGBTQ para invitar a todos los que no puedan participar en el desfile a celebrar el Orgullo de una forma nueva: mediante realidad virtual y Google Cardboard«, afirmó la empresa sobre el trabajo que hará con las herramientas de Google Maps.

Así Google Maps ofrece dos mapas para ver los desfiles y celebraciones por el Día del Orgullo Gay. Algunas ya se han dado este fin de semana y otras están aún por ocurrir.

Uno de los mapas de Google Maps muestran fotografías de los desfiles y recorridos virtuales de cada «Pride». El otro mapa se llama «Place of Pride» («Lugares de orgullo«) y se trata de una colección pública de los lugares que reflejan recuerdos queridos y triunfos personales de «amor y orgullo» de la comunidad LGTB.

Además, los recorridos de los desfiles han sido señalados en Google Maps con un colorido camino que recuerda a la bandera LGTB. Detalle que fue muy celebrado por sus usuarios junto a la capa de ‘Pegman’, el muñeco amarillo de Street View.

google, dia, orgullo, gay, lgbti, elpais.com.uy,
Foto: elpais.com.uy
google, dia, orgullo, gay, lgbti, elpais.com.uy,
Foto: elpais.com.uy

https://www.youtube.com/watch?v=6oDLqmM2BPw