Acusan a Emmanuel y Mijares de fomentar homofobia en concierto

La homofobia no es ajena del espectáculo, justo como ocurrió en el reciente concierto de Emmanuel y Mijares cuando los cantantes lanzaron mensajes discriminatorios contra la comunidad homosexual e hicieron un llamado a defender los principios de la familia heterosexual.

Medios de circulación nacional sostienen que el evento del pasado 26 de mayo, realizado en el Coliseo Yucatán, estuvo lleno de comentarios de odio que fueron vitoreados por el público.

Entre los argumentos más polémicos de los artistas están: «Querían quitarnos a nuestros hijos» y «La SEP va a vestir a los niños de niñas y las niñas de niños», palabras que fueron traducidas como un ataque homofóbico.

El menosprecio por las familias homosexuales pusieron a Emmanuel y Mijares en el ojo de la crítica una vez que se difundió el escándalo en los medios, ya que, durante el concierto los pocos silbidos que desaprobaron estas palabras fueron callados con insultos por la mayoría de los asistentes.

La denuncia de este mensaje fue difundida por los medios El Reforma y La Jornada, quienes invitaron a terminar con este tipo de comentarios discriminatorios e hicieron un llamado a las autoridades estatales para sancionar a las personas, aunque sean artistas, que inviten al odio contra un sector de la sociedad.