Jolla C es un nuevo teléfono enfocado a los desarrolladores

Luego del fiasco de la Jolla Tablet, la compañía creada por ex-empleados de Nokia y MeeGo tienen una nueva apuesta.

¿Recuerdan la Jolla Tablet? La compañía detrás de ese proyecto y del sistema operativo Sailfish ha anunciado un nuevo teléfono que forma parte su más reciente programa para desarrolladores. Se trata del Jolla C, un dispositivo con especificaciones decentes y la versión más reciente de Sailfish.

El Jolla C cuenta con una pantalla IPS LCD  de 5 pulgadas (720p), chip Qualcomm Snapdragon 212, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno con soporte para microSD, cámara trasera de 8 megapixeles, cámara frontal de 2 megapixeles y una batería de 2500 mAh.

Este teléfono no está enfocado al usuario final, sino que forma parte de un nuevo programa llamado Sailfish Community Device Program en el que por 169€ (USD $187), los desarrolladores tendrán acceso al dispositivo, eventos de comunidad y charlas para desarrolladores que podrán visualizarse desde la comodidad del computador durante todo un año.

De las 1000 piezas que se producirán del Jolla C ya no queda ninguna disponible. El programa se ha agotado pero es posible que se abran más espacios. Aquellos interesados podrán acceder desde el sitio web de Jolla.