Es oficial: La mayoría de nosotros obtenemos nuestras noticias de redes sociales

La escala está inclinando de los medios tradicionales a los medios de comunicación social como una fuente de noticias. Esa es la conclusión alcanzada en un nuevo estudio publicado por el Pew Research Center.

Pew encuestó a más de 4.600 personas que les dijeron que se están utilizando cada vez más sus plataformas de medios sociales favoritos – Facebook, Twitter, Instagram, YouTube e incluso Snapchat – como su go-to de fuentes de noticias. 

Proporcionalmente, Facebook, que tiene 222 millones de usuarios activos mensuales a través de los EE.UU. y Canadá (1,6 millones de dólares en todo el mundo), es el Nº1 fuente go-to para las noticias entre los sitios de medios sociales. Según el estudio, el 66 % de la audiencia de EE.UU. Facebook obtiene sus noticias de la web. Es una estadística interesante y oportuna, teniendo en cuenta los temas de moda reciente controversia de Facebook .

La red social fue atacada hace poco, cuando los ex contratistas Trends alegaron que podrían haber estado filtrando a cabo algunas fuentes de noticias de derecha. Facebook negó las acusaciones, pero al final cambió la forma en que filtra los Trending Topics.