Ejercicios que te están haciendo perder el tiempo

¿Cuáles ejercicios sobran en tu rutina?

Si eres una persona ocupada o que valora su tiempo, probablemente querrás que tu hora en el gimnasio sea lo más eficiente posible, así que te diremos que ejercicios no son necesarios en tu rutina:

1. Hacer cientos de abdominales:

El objetivo de este ejercicio es fortalecer la sección media y la mayoría de las personas las hacen porque están bajo la falsa suposición de que haciéndolos te dará un vientre plano – esto no es casi siempre el caso. La mayoría de las personas también debe perder un poco de grasa del vientre con el fin de lograr esto, así que asegúrate de seguir de cerca tu nutrición, también.

2. La máquina para hacer cuclillas:

Las sentadillas son uno de los mejores movimientos compuestos que puedes hacer por la parte inferior del cuerpo; pero hacer cuclillas con las máquinas Smith, no es un buen ejercicio.

Las cuclillas tradicionales requieren del núcleo y la espalda baja para la estabilización, todo el cuerpo trabajando al unísono para realizar el movimiento. Usando esta máquina, por otro lado, aisla las piernas y pone un mayor estrés en las rodillas.

3. Levantamiento de pesas para los bíceps:

Rara vez hace un esfuerzo con tus brazos y usas únicamente tus bíceps.  La mayor parte del tiempo, los músculos más grandes y fuertes de la espalda están haciendo la mayor parte del trabajo. Los bíceps sólo proporcionan un poco de energía extra. 

4. Hacer la máquina de abductores/aductores: 

En especial las mujeres parecen gravitar hacia estas máquinas, ya que tienen la falsa creencia de que pueden reducir esas áreas del muslo en problemas. Desafortunadamente, no hay tal cosa como la reducción de esa zona clave. No se puede eliminar la grasa de una zona específica del cuerpo; sólo la pérdida de grasa en general es posible.

Además de no reducir la grasa en los muslos, este ejercicio se considera un “movimiento de aislamiento”, por lo que es menos eficaz para un entrenamiento total del cuerpo. Es mejor hacer sentadillas y estocadas si quieres mejorar tus piernas. Los movimientos compuestos se dirigen a grupos musculares adicionales y son más eficaces en general.

5. Ejercicios demasiado complicados:

Básicamente, no hay razón para tratar una excesivamente complicada combinación de movimiento. Al hacer un ejercicio que te exige multiples cosas a la vez, podrías sufrir una lesión, obstaculizando tu entrenamiento a largo plazo.

¡Y ahí los tienes! 5 ejercicios que puedes eliminar que puedes eliminar de tu tiempo en el gimnasio y que no harán diferencia en tu rutina.

Seguíme en Instagram: @joepalaciosm