Disney recrea ‘El Despertar de la Fuerza’ con emojis

Los warsies de todo el mundo se encuentran de festejo, pues es el Día de la Guerra de las Galaxias ‘May the 4th day’, ocasión en la que los amantes de la saga “Star Wars” celebran el universo creado hace tres décadas por George Lucas.

Por ello, además de las actividades que los fans harán alrededor del mundo, Disney lanzó a través de su canal de YouTube un video en el que cuenta en un par de minutos la última aventura intergaláctica “El Despertar de la Fuerza”, pero ahora con emojis.

En el clip, cuya duración apenas sobrepasa los tres minutos se puede apreciar la aventura emprendida por Han Solo, Chewbacca, Leia, C3PO y R2D2 contra el Lado Oscuro, liderado por su hijo, Kylo Ren.

“Star Wars as told by emoji”, como se titula el video, cuenta la historia de la última película de la franquicia utilizando tan solamente emojis.

Lo hace como si alguien estuviera utilizando una aplicación de mensajería instantánea (whatsapp o similares) para contarnos la trama.

Todo, con divertidos emojis, en los que también aparecen los nuevos miembros de la franquicia Rey, Finn y Poe, sin olvidar al androide BB-8.

A pesar de que el clip comienza en inglés, la mayor parte de la trama está contada a con los emoticones, por lo que no es necesario que los espectadores hablen el idioma de Shakespeare para entender la historia.

Pese a que el video muestra escenas claves de la séptima película, el clímax de la película no lo revela, sin embargo, lo hace de una forma tan graciosa que a los cibernautas esto pareció no importarles.

A partir del minuto 2:20 se muestra un anuncio que indica que habrá un spoiler, para aquellos que por alguna extraña razón no hayan visto el Episodio VII.

Esta no es la primera ocasión en que Disney recrea populares historias como emojis; el año pasado había realizado algo similar con su filme animado Aladino, que en menos de una semana sobrepasó los 2 millones de reproducciones.

Meses más tarde hizo lo propio con el éxito de 2014 “Frozen”, el cual hasta la fecha cuenta con casi 6 millones de vistas en el canal de YouTube.