Como caminar en tacones con éxito según un podiatra

Alguna vez te has preguntado como durante los concursos de belleza ves a tantas chicas corriendo de un lugar a otro en tacones, ¿y para vos es imposible?

Aprender a caminar en estos zapatos de aguja parece todo un reto, pero además de los trucos que todas sabemos (primero talón después la punta al andar, dar pasos cortos y lentos, y tener tacones que de verdad sean tu medida), la especialista en pies Margaret Dabbs revela que hay más de simple ciencia para saber caminar con estilo: 

Entrena tu pie:

El arco de tus pies se amolda a la forma de donde los pongas, es por eso que si vives en Converse tendrás un pie más plano que alguien que todo el tiempo vive en zapatos de tacón alto.  Y viceversa: si usas tacones todo el día, al usar zapatos deportivos o bailarinas, tendrá más dificultad en caminarlos, porque el empeine ahora será alto y el talón de aquiles se habrá acortado.
 
 ¿Qué tan anchos?
“Los pies anchos necesitan espacio. Vas a poner presión sobre la articulación del juanete y aplastar los dedos si aprietas los pies en un estilo de zapato que es demasiado estrecho en la parte delantera. El dolor puede venir tanto del corte como el propio talón del zapato” afirma Dabbs.
 
El equilibrio es clave:
Los stilletos que son muy altos llevan todo tu peso a la punta del pie, y esto es lo que causa la sensación de ardor y dolor debajo de tus dedos.  Un tacón más grueso ayuda a distribuir tu peso corporal más equitativamente y las plataformas le suman amortiguación.
 
Olvídate de las flataformas:
‘En suecos ya es difícil caminar rápido, pero con los flatforms es casi imposible.  La falta de flexibilidad de la suela significa que darás pasos fuertes sobre tu tobillo y ese pisar donde golpeas constantemente tus pies puede afectar a tus rodillas también.
 
Varía la altura:
Por último, Margaret recomiento cambiar la altura de los tacones que usas con regularidad para que el pie no se adapte solo a una forma.  “Cambia de zapatos durante el día: usa deportivos para hacer diligencias, tacones para una reunión de negocios y luego plataformas para unos tragos después de la oficina. 3.8 cm es lo óptima, pero distintas alturas mantendrá sus arcos flexibles y los pies en forma ‘.