¿Cómo prender un fósforo si no tienes la caja?

Prender un fósforo, quizá el elemento más importante en una cocina, a veces es una odisea cuando su caja esta mojada o cuando simplemente la hemos perdido. Cuando solo tenemos los fósforos, desafortunadamente nos rendimos e incluso dejamos de cocinar por falta de fuego.

Y es que la caja de los fósforos se ha hecho indispensable para aquellos que todavía no tienen una cocina eléctrica o se han acostumbrado a su cocina a gas. Además, recordemos que dicha caja no es eterna y puede gastarse a cualquier momento.

Por ello, un video en YouTube viene circulando en las redes sociales de cómo prender mediante un ingenioso método un fósforo cuando no se tiene la caja. Simplemente se debe frotar la cabeza de la varilla de material combustible contra las cabezas de otros cuatro fósforos.

Si en la primera no prende, se debe repetir hasta que el calor producido por el frotamiento haga que la temperatura suba, se genere ignición y el cerillo se encienda. El procedimiento en sí es muy sencillo.

El video fue subido por la cuenta de Youtube Mr Gear el 27 de abril y en tan solo pocos días ha sido reproducido más de 290 mil veces. Además tiene más de 4 mil «Me gusta», 243 «No me gusta» y 250 comentarios.

«yo lo intente me asuste porque salió mucho fuego y vote los fósforos XD casi quemo mi cocina :v», escribió uno de los usuarios en YouTube.