Hija de Jackie Guerrido se declara lesbiana

La hija de la presentadora Jackie Guerrido se estrena como escritora con un libro «The Art of Words», en el cual narra su doloroso camino para aceptar su sexualidad y admite que a consecuencia de esa lucha sufrió de depresión.

En una entrevista para Primer Impacto de la cadena Univisión el pasado miércoles, el programa donde trabaja su mamá, Adeiny Núñez confesó que temía que la presentadora la rechazara al confesarle que era lesbiana, según declaraciones que recoge el sitio People en Español.

“Desde pequeña creo que batallaba con muchas cosas dentro de mí”, comentó Núñez. “Tenía algo diferente y uno no lo piensa mucho hasta que crecí más [como] adulta, y pude encontrar cosas diferentes de mí que hasta yo no entendía, [como] mi preferencia sexual, que no es lo común”.

Jackie Guerrido admitió que cuando se enteró de que su hija era lesbiana quedó en shock y se mostró renuente a aceptarla.

“Todas las madres nos hacemos esta ilusión, este sueño por los hijos y ya cuando te das cuenta de que los sueños por tus hijos no van por ahí, es un shock”, confesó la presentadora.

“¿Pero estás segura? Es lo primero que te dice una madre. A lo mejor es una confusión [piensas]. ¿Te acuerdas qué te decía? ¿Qué tal si vamos al psicólogo? Tú tratas de buscar todas las alternativas porque no fuimos criados para entender que hay diferentes preferencias sexuales. Sí llegó a molestarme, llegué a pensar: «Ella está confundida, pero qué va a decir la gente, la familia, nosotros vamos a la iglesia». Todo este tipo de cosas”, agregó.

La confesión de su hija ha sido una lección para Guerrido, que asegura ser ahora una mujer libre y sin prejuicios.

“Poco a poco su estilo de vida me ha llevado a ser una mujer extremadamente libre”, reconoció entre lágrimas. “Me lleno de emoción cuando digo libre porque es bonita esa palabra, la libertad en los seres humanos, la aceptación. El tú aceptar el ser humano que está a tu lado como sea, yo pienso que es lo más grande en la vida, pienso que de ahí viene el amor, viene todo. Nunca imaginé que por eso vivía, por ella enseñarme esa aceptación. Hoy en día soy una mujer libre, sin prejuicios, una mujer que ama a cualquier persona, que no los guzgos y cuando tú no juzgas, tú te liberas”.

No obstante, la presentadora aceptó que tuvo miedo de revelar al público la preferencia sexual de Núñez.

“Ella me ha enseñado a que tiene un camino, la aceptación por su estilo de vida. No solamente como madre, sino como ser humano, ella ha sido mi mayor lección”, puntualizó.