Mujer cuadripléjica gastó U$D 14.567 para parecerse a Barbie

Esta mujer fue atropellada por un auto cuando era pequeña y quedó inmovilizada del cuello hacia abajo. Ahora se viste como Barbie para demostrarle a otras personas con discapacidades que cualquier cosa es posible.

Su nombre es Jasmin Britney, tiene 26 y es originaria de Finlandia. Ella no siente absolutamente nada del cuello hacia abajo, luego del accidente que la dejo así en 1998, pero esto no la ha frenado de convertirse en la primera Barbie humana cuadripléjica.

“Mi vida cambió cuando tenía 9 años por lo que comparo fotos mías online para inspirar a otras personas que sufrieron heridas en la espina dorsal, o personas cuyas vidas se vieron debilitadas por este tipo de condiciones y me rehuso a creer que no volveré a caminar jamás” aseguró ella. “También paso largas horas peinándome, maquillándome y probándome distintos outfits de Barbie y estrellas como Britney Spears. Es para mi un símbolo de que un día un avance podría suceder y mi vida podría cambiar y quiero que otros no renuncien a la esperanza” dice Jasmin, que nació llamándose Katarina Koskiranta.

“Tanto la muñeca como la cantante son mis ídolos y me ayudaron a superar algunos de los momentos más oscuros de mi vida y ahora dedico mi vida a parecerme a ellas. De hecho cuando salgo de mi casa es con outfits super glamorosos, completamente maquillada e incluso uso tacones, tacones de diseñadores y estoy en silla de ruedas!!! Estoy obsesionada con los zapatos, cuanto más alto sea el tacón mejor y mis favoritos son los de Christian Louboutin. Las personas pueden creer que es una locura que una mujer cuadripléjica use tacones, pero por qué no? Quiero lucir increíble.”

“Puede que no pueda caminar no ponerme mis propios zapatos pero eso no hace que mi colección deje de crecer, ni que deje de ponérmelos y que planee convertirme en una diseñadora de zapatos. El hecho de que me peinen, me maquillen para que parezca Barbie es lo que me mantiene viva.” Ella ahora depende de una maquina para vivir, pero está determinada a no sentarse y sufrir.

Ella sueña con convertirse en una diseñadora de zapatos como Jimmy Choo o Christian Louboutin. Ella dijo “Yo diseño usando un tubo en mi boca y utilizo un sistema especializado de computación y siento las diferentes texturas como el cuero con mi cara”.

mujer, cuadraplejica, barbie, estados, unidos, mundo tkm,
Foto: Mundo tkm
mujer, cuadraplejica, barbie, estados, unidos, mundo tkm,
Foto: Mundo tkm
mujer, cuadraplejica, barbie, estados, unidos, mundo tkm,
Foto: Mundo tkm
mujer, cuadraplejica, barbie, estados, unidos, mundo tkm,
Foto: Mundo tkm